Publicidad

Joven enfermera murió tras caer a un abismo en Envigado

Diana Marín, enfermera de 23 años, hacía senderismo en un lugar conocido como el Salto del Ángel, donde ocurrió el accidente.

05 de octubre de 2020 - 11:32 p. m.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Envigado atendió la emergencia / Imagen de referencia.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Envigado atendió la emergencia / Imagen de referencia.

Un paseo de dos amigas en zona boscosa de La Catedral, en Envigado, terminó en la muerte de Diana Marín, enfermera del hospital San Rafael de Itagüí. El accidente ocurrió el sábado 3 de octubre a mediodía.

Según testigos del hecho, la joven ascendía por una montaña cuando una descarga eléctrica la asustó y soltó la cuerda, por lo que cayó desde 15 metros de altura. Su amiga pidió ayuda a los otros senderistas que la acompañaron hasta llegar a un lugar con señal de celular para contactar a las autoridades.

La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Envigado, al mando del capitán Luis Bernando Morales. Por las condiciones del terreno fueron necesarios cuatro vehículos y dieciséis bomberos para el rescate del cuerpo, acción que duró alrededor de nueve horas. Las autoridades confirmaron que la joven falleció de inmediato por un trauma en el cráneo.

Morales explicó que en el lugar donde las jóvenes practicaban senderismo “hay una zona de muy difícil acceso donde tienen que apoyarse de unas cuerdas que son colocadas por alguien de la comunidad sin ninguna técnica”.

La Alcaldía de Envigado hizo un llamado a las personas que transitan por estas zonas, sobretodo en época de lluvia, para que cumplan con las medidas de seguridad.

En lo corrido del 2020 dos jóvenes han perdido la vida practicando senderismo en el Valle de Aburrá. El último accidente ocurrió en febrero cuando una joven periodista cayó desde un risco en zona rural de Girardota, Antioquia.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar