Publicidad
17 Mar 2022 - 3:19 p. m.

La campaña con la que la alcaldía de Medellín promueve la masturbación

“Para el mal humor, hazte el amor” es la frase que acompaña a la pieza publicitaria que ha generado polémica en la ciudad. Alcaldía dice que es una estrategia de salud pública.
Con la campaña buscan que la masturbación sea entendida como una práctica saludable para aliviar el estrés.
Con la campaña buscan que la masturbación sea entendida como una práctica saludable para aliviar el estrés.
Foto: Alcaldía de Medellín

La alcaldía de Medellín lanzó una campaña para promover la masturbación, que ha causado todo tipo de reacciones en la capital antioqueña. En la pieza, publicada en redes sociales, la Secretaría de la Juventud invita a disfrutar de esta práctica para mejorar el estado de ánimo.

La ilustración de una mujer masturbándose va acompañada del mensaje “para el mal humor, hazte el amor”, así como con una explicación en la que argumentan que “el orgasmo libera endorfinas, serotonina y oxitocina: hormonas de felicidad que pueden hacer de un día malo uno para no olvidar”.

Las reacciones no se han hecho esperar, tanto a favor como en contra, por lo que desde la misma Secretaría de la Juventud sustentan la campaña en un documento en el que resaltan la connotación moral que ha recaído sobre la práctica, pero además su estudio como práctica esperable y como enfermedad.

“El estudio de la masturbación como práctica saludable ha encontrado su desarrollo principal en el análisis de las funciones vegetativas de la salud fisiológica, esto es consecuente al logro del orgasmo de forma individual y a voluntad, incluyendo la presencia de mayores niveles de liberación de oxitocina y endorfinas, lo que redunda en beneficios como aportar al fortalecimiento del sistema inmune y ayudar a lograr y sostener mayores periodos de sueño reparador”, indica el informe.

Sumado a esto, la Secretaría de la Juventud indica que se ha comprobado que la masturbación sin tabú tendría una “relación positiva en la regulación de las cargas de estrés. En esta medida, la salud sexual, como campo de la salud (entendida como estado de bienestar generalizado) implica la masturbación como una práctica necesaria y saludable”.

Ante la polémica, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que el tema se está abordando desde la salud pública, sobre bases científicas. “No estamos hablando paja”, escribió en sus redes sociales. Mientras que el secretario de la juventud, Santiago Bedoya, afirmó a Blu Radio que es necesario “reconocer las prácticas humanas como eso: prácticas humanas, naturales y normales. Necesitamos desestigmatizarla”.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.