La incógnita detrás de las personas desnudas en un edificio de Medellín

Un video desató la polémica en la que se ha cuestionado desde lo que se hace en el lugar, hasta la legalidad de aparecer desnudo en una ventana.

11 de septiembre de 2023 - 01:25 a. m.
Imagen de referencia. Las autoridades señalan que no han recibido denuncias por el hecho que se viralizó en redes sociales.
Imagen de referencia. Las autoridades señalan que no han recibido denuncias por el hecho que se viralizó en redes sociales.
Foto: Luisa Fernanda Orozco

En el barrio Milla de Oro, en uno de los sectores más exclusivos de Medellín, han aparecido personas desnudas en un piso de uno de los edificios de este sector del Poblado. Aunque el hecho ha llamado la atención por un video que apareció en redes sociales, habría ocurrido en otras ocasiones en el lugar.

Lea: Campesino de Anorí tuvo que regalar su cultivo de yuca porque nadie se lo compró

En las imágenes se ve a un grupo de personas desnudas, entre hombres y mujeres, que al parecer posan frente al gran ventanal a pleno día. Los vecinos que graban la escena cuestionan el acto al considerarlo perturbador e incómodo, en especial porque hay niños que viven en esta zona y los pueden ver.

El video desató todo tipo de reacciones, desde burlas hasta la indignación de quienes consideran este acto como exhibicionismo. Así mismo, hubo quienes indicaron que grabarlos era un acto contra la intimidad, ya que las personas estaban en un lugar privado.

Le puede interesar: La solicitud del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, al presidente Petro

A esto, se sumaron otras imágenes como la de una mujer, que también estaba desnuda, pero la que al parecer posa para una fotografía, así como apareció el comentario de una persona que aseguró que estaba en el lugar y que, al parecer, un celador habría subido a decirles “que estábamos incomodando y nos quedamos extrañados porque es propiedad privada y es legal estar desnudos hasta en la calle. La gente morbosa no fue capaz de dejar ser y prefirió grabar”.

Si bien se desconocen el porqué personas desnudas se asoman al ventanal de este piso, las autoridades señalan que no han recibido denuncias al respecto, por lo que la discusión se ha quedado en las redes sociales.

En marzo de este año, la Corte Constitucional señaló que los desnudos y el exhibicionismo en la calle ya no pueden ser sancionados por la Policía a menos que realicen actos sexuales o de exhibicionismo que generaran molestia a la comunidad.

Temas recomendados:

 

Eduardo Sáenz Rovner(7668)11 de septiembre de 2023 - 02:19 a. m.
¡Que San Pablo Emilio y San Laureano los protejan del Maligno!
Dora(30617)11 de septiembre de 2023 - 04:00 a. m.
Ese discurso en nombre de los niños ya está mandado a recoger. O qué, le queda muy difícil a un adulto hablar sobre el cuerpo y la sexualidad. Pa' montañeros y conservadores los Paisas!!!
Mar(60274)11 de septiembre de 2023 - 04:52 a. m.
Tanto miedo al cuerpo humano. Escandaloso es que los curas católicos violen niños y nada pase, eso sí es dañino para los niños.
Pacho(03562)11 de septiembre de 2023 - 02:08 a. m.
QUE LA GENTE HAGA EN SU APARTAMENTO LO QUE LES DE LA SANTA GANA.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar