La Medellín de los 70, 80 y 90 llega al Museo Casa de la Memoria

"Medellín | Es" tratará de cuestionar a sus visitantes cuál es la ciudad que vivieron, que recuerdan y que aún temen. La exposición comienza este miércoles y se extenderá hasta el 31 de enero de 2018.

-Redacción Nacional
21 de diciembre de 2017 - 08:24 p. m.
Archivo / El Espectador
Archivo / El Espectador

Medellín es esa metrópoli que resistió el estigma de ser la ciudad más violenta del mundo; Medellín aún sigue peleando contra ese estigma; Medellín procura, todos los días, escribirse de una forma diferente. Bajo esa premisa, el Museo Casa de la Memoria quiere que los ciudadanos hagan catarsis a través de la exposición que inauguran este miércoles. 

El nombre de la muestra artística Medellín | Es 70, 80, 90 reúne el trabajo de los ganadores del Estímulo para el Arte y la Cultura de la Alcaldía de Medellín en la modalidad pensada para esta exhibición. El museo también se encargó de alimentar con su trabajo este espacio de encuentro, memoria y reflexión. 

"La exposición nos permite recordar y hacer memoria de la Medellín de las últimas tres décadas del siglo XX: recordar e imaginar la represión y la explosión de los 70; la ceguera, el miedo y la perplejidad de los 80; y el despertar de los 90. Tiempos determinantes para la materialización de la Medellín que tenemos hoy", se lee en el comunicado. 

La inauguración contará con un conversatorio en el que participarán Federico Gutiérrez, alcalde de la ciudad; Aldo Cívico, antropólogo y director del Centro para la Resolución de Conflictos Internacionales; Gustavo Rojas, director Colombia con Memoria, y Juan Luis Mejía, rector de la Universidad Eafit. Será moderado por Adriana Valderrama, directora del museo. 

La exposición hace parte de una estrategia pensada por el alcalde de Medellín en el que busca construir una memoria colectiva en torno al problema del narcotráfico y la ilegalidad, para convertir este espacio en una alternativa institucional, concebida desde otra perspectiva, para los turistas que llegan a la ciudad tras las pistas de Pablo Escobar, el Cartel de Medellín o cualquier apología de connotación negativa que Medellín quiere eliminar. 

El evento comenzará a las 5:30 p.m. y contará con la presencia de las agrupaciones musicales Balcón de los artistas y la Orquesta de la Pascasia. La exposición se extenderá hasta el 31 de enero de 2018.

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar