Publicidad
2 Sep 2022 - 4:13 p. m.

Las razones del paro de 30 mil profesores en Antioquia

Por lo menos 125 municipios no tuvieron clases este viernes 2 de septiembre. Piden mejoras en la prestación del sistema de salud.
Imagen de referencia. Esta es la segunda vez que profesores de colegios públicos de Antioquia protestan por las condiciones del servicio de salud. /AFP
Imagen de referencia. Esta es la segunda vez que profesores de colegios públicos de Antioquia protestan por las condiciones del servicio de salud. /AFP
Foto: AFP - JOAQUIN SARMIENTO

Las demoras en las citas médicas con especialistas, los procedimientos y la entrega de medicamentos mantiene preocupados a los docentes de colegios públicos en Antioquia, por lo que este viernes 2 de septiembre realizan un paro de 24 horas, en por lo menos 125 colegios del departamento.

Lea: “Queremos una Medellín en la que no haya grupos armados ilegales”: Daniel Quintero

Con el paro, la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida), la Unión Sindical de Directivos Docentes (Usdidea) y la Asociación Sindical de Educadores del municipio de Medellín (Asdem) buscan llamar la atención del Gobierno Nacional para que se evalúe el contrato con la Unión Temporal Redvital, encargada de prestar los servicios de salud a los docentes de Chocó y Antioquia.

“Hay muchos profesores que se han muerto por la mala atención. Llega la cita cuando están muertos. No nos atienden a tiempo. Siempre nos dan los mismos medicamentos y en ocasiones, el medicamento ni lo entregan. Las citas con los especialistas salen demasiado tarde”, dijo a Semana Ana Paulina Andrade, quien trabaja en un colegio de Chigorodó.

Le puede interesar: Defensoría alerta riesgo de reclutamiento de niños indígenas awá

Las organizaciones reclaman por las demoras en los tiempos de entrega de medicamentos y de atención, así como piden a la Fiduprevisora, encargada de administrar los recursos de la salud para los maestros, a integrarse a los diálogos, ya que no han participado en las mesas que se han establecido con la gobernación y los consideran actores fundamentales en esta problemática.

Por ahora, las manifestaciones son pacíficas y se concentran en Medellín.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.