Liberan a ganadero secuestrado en Salgar, Antioquia

Se trata de Wilmar Meriño Londoño. Los secuestradores exigían una suma de $150 millones para su liberación.

-Redacción Nacional
07 de diciembre de 2017 - 07:15 p. m.
Archivo
Archivo

Wilmer Meriño Londoño, un ganadero antioqueño que fue secuestrado el pasado martes, fue liberado este miércoles, tras un operativo del Ejército en conjunto con la Fuerza Aérea y la Policía. El plagio sucedió el pasado martes cuando tres hombres armados llegaron hasta su finca en la vereda Magaseña, del municipio de Salgar (Antioquia) y se lo llevaron. Para liberar a Meriño pedían $150 millones.

Luego de que este hecho se presentara, sus familiares acudieron a la Séptima División de las Fuerzas Militares, que inició un operativo en conjunto con el Gaula de la Policía y con la fuerza Aérea. Horas después de que se presentara el plagio de Meriño, fue encontrado en zona rural de Salgar, en buen estado de salud. Según el Ejército, su liberación se debió a “la presión ejercida por los uniformados”.

Después de dejarlo libre, los tres sujetos intentaron huir para “evadir así el cerco tendido por las autoridades”. Pero sus esfuerzos fueron en vano, pues al siguiente día del plagio, un suboficial de la Cuarta Brigada los identificó cuando se disponían a cruzar el puente de Rodas, en la vereda La Clara, también en Salgar. Después de ser detenidos,

El general Jorge Horacio Romero Pinzón, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, aseguró que la liberación de la víctima “es el producto del trabajo coordinado con el Gaula de la Policía y la Fuerza Aérea Colombia, junto con la operación terrestre del Ejército. Logrando en cuestión de horas, por presión, liberar al señor Wilmar Meriño Londoño, quien había sido secuestrado por tres sujetos”.

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar