9 Jul 2020 - 5:45 p. m.

Lluvias mantienen incomunicadas a 18 veredas en Yalí (Antioquia)

La Gobernación de Antioquia se encuentra apoyando al municipio en la declaratoria de calamidad pública. Al menos 48 familias se han visto afectadas.

Las fuertes lluvias que azotan al departamento de Antioquia desde hace varios días hicieron estragos en siete subregiones y 30 municipios. En Yalí (Antioquia), por ejemplo, van cerca de 48 familias damnificadas por las inundaciones y 18 veredas están incomunicadas por los deslizamientos de tierras. “También afectó a cultivos de café, cacao y plátano”, agregó Jaime Enrique Gómez, director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapar).

Desde hace dos días maquinarias amarillas de la Gobernación de Antioquia trabajan para remover el material, pues durante el fin de semana pasado las lluvias también afectaron varias veredas de Yalí.

También le puede interesar: Restaurantes en Medellín a la espera de aprobación del Gobierno para piloto

Entre las afectaciones se encuentran daños en cuatro puentes peatonales en concreto, uno vehicular y tres colgantes sobre los ríos Bartolo y El Volcán; tres instituciones educativas y pérdida de ganado.

Por otro lado, en el Urabá antioqueño la temporada de lluvia ocasionaron el desbordamiento de los ríos Murrí y Arquía, que afectaron a cerca de 3.000 familias en Vigía del Fuerte. En ese municipio hubo pérdidas de cultivos de arroz y maíz, además de los enseres de las viviendas.

También le puede interesar: Lanzan campaña virtual en contra del maltrato y abuso infantil en Colombia

Comparte: