Publicidad
16 Nov 2022 - 6:33 p. m.

Lo que frustró el simulacro de Hidroituango en Puerto Valdivia

La comunidad no quiso participar de la evacuación por los incumplimientos tras la emergencia en 2018. En otros puntos como Ituango y Briceño, la actividad se convirtió en protesta.
En el cronograma de EPM, este año dos turbinas entrarán en funcionamiento, en 2023 dos más y en 2026 operarán las otras cuatro unidades finales.
En el cronograma de EPM, este año dos turbinas entrarán en funcionamiento, en 2023 dos más y en 2026 operarán las otras cuatro unidades finales.
Foto: Silvia Corredor Rodríguez

Es poco lo que las comunidades aguas abajo del río Cauca le creen a Hidroituango y eso quedó en claro este martes 15 de noviembre, que solo 500 personas, de las más de 3.000 que deberían participar del simulacro, salieron a evacuar. Lejos del desentendimiento de las comunidades, hay preocupación por lo que pueda pasar, ya que de la emergencia que se presentó en 2018 solo retumban los incumplimientos.

Al escuchar el lejano sonido de las sirenas, lo que más indignó a María Marina Espinosa, quien fue presidenta de la Junta de Acción Comunal de Puerto Valdivia, es que desde adentro de Hidroituango se escuchaba que algo estaban haciendo. “Mientras nos querían tener allá en su evacuación, estaban queriendo prender las turbinas. Nadie se asomó por allá (el punto de encuentro). Eso de que participaron más de 500 personas no es verdad, solo estaban los de la Defensa Civil, la Unidad de Gestión de Riesgo y todos los que vinieron a hacer el simulacro”, indicó.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.