Publicidad
21 May 2022 - 7:26 p. m.

Lo que se sabe del asesinato de reconocida DJ en Itagüí, Antioquia

Marcela Graciano fue encontrada con una herida de arma blanca en su pecho, dentro de su vivienda en el barrio El Rosario.
Marcela Graciano fue encontrada por su padre dentro de la vivienda en la que la artista vivía.
Marcela Graciano fue encontrada por su padre dentro de la vivienda en la que la artista vivía.
Foto: Archivo particular

Tras cuatro días de estar desaparecida, el padre de Marcela Graciano, una reconocida DJ y organizadora de eventos en Antioquia, la encontró con una herida de arma blanca en el pecho, las manos atadas y dentro de una bolsa, en su vivienda, en un inquilinato del barrio El Rosario de Itagüí, en Antioquia.

“La joven estaba en avanzado estado de descomposición. La Policía Judicial, con labor de campo, como entrevistas y videos, está investigando los autores y los móviles que pudo haber causado esta muerte. De la mano de la Fiscalía esperamos dar con los responsables prontamente”, dijo el coronel Rolfy Mauricio Jiménez, subcomandante de la Policía del Valle de Aburrá.

Este caso causó el rechazo de la comunidad, pero además demostró una problemática en el municipio en el que en lo corrido del año han sido asesinadas 11 personas, de las cuales cuatro han sido víctimas en los últimos días.

Además de lo ya indicado, las autoridades han dicho que Marcela Graciano, también conocida como Dj Magic, de 31 años, presentaba signos de tortura y estrangulamiento, mientras que la investigación preliminar evidencia que, al parecer, el asesinato habría sido cometido en un intento de hurto de sus equipos y consolas profesionales.

“Al parecer el hecho fue presentado por hurtarle las pertenencias con las cuales realizaban esta labor, al momento tenemos avances significativos sobre el esclarecimiento sobre este hecho y además tenemos un pago de recompensas por la información que permita la judicialización del autor”, dijo a Blu Radio el secretario de seguridad del municipio, Rafael Otálvaro.

Es por ello, que las autoridades ofrecieron $20 millones de recompensa por información de los posibles responsables del crimen, entre los que se cree estaría un venezolano al que Graciano le había arrendado una habitación y quién fue visto por última vez el pasado lunes.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.