Publicidad

Lo que se sabe del crimen de Isabella Mesa, encontrada en una maleta en Medellín

La madre del presunto responsable dio aviso a las autoridades. La mujer de 19 años vivía en México, junto con su hijo de tres años.

30 de enero de 2024 - 05:45 p. m.
Isabella Mesa Sánchez tenía 19 años y vivía en México.
Isabella Mesa Sánchez tenía 19 años y vivía en México.
Foto: Facebook: TRT Frontera

Con el paso de las horas se conocen más detalles del feminicidio de Isabella Mesa Sánchez, la joven de 19 años que fue encontrada muerta y dentro de una maleta, en el barrio 12 de octubre de Medellín, luego de que la madre de su pareja dio aviso a las autoridades.

Lea: Hallan cuerpo de una joven dentro de una maleta en Medellín

Sobre el caso, la directora seccional de la Fiscalía en Medellín, Yiri Milena Amado, explicó en Blu Radio, que la joven de 19 años, que vivía en México, comenzó a salir en noviembre del año pasado con Sebastián Villegas, un soldado de 21 años.

Ante el avance de la relación, el hombre la invitó a celebrar su cumpleaños, que era en enero, con él y su familia en Medellín, por lo que Villegas le pidió permiso a su mamá para que Isabella Mesa pudiera quedarse en su casa entre el 25 de enero y el 2 de febrero.

“La idea es que iba a compartir con él, pero lo que nos dice la mamá es que ellos en ningún momento vieron algún acto de violencia previo a estos hechos”, explicó Amado

Le puede interesar: Accidente en Villavicencio dejó al menos dos fallecidos y cuatro heridos

Luego de esto, lo que señaló la mamá de Villegas es que el 28 de enero, el joven le habría indicado que no podría regresar al Ejército, porque había asesinado a Mesa. Al hacer la revisión, la mujer encontró a la joven en una maleta dentro de una habitación, por lo que dio aviso al Batallón al que pertenecía y el hombre se entregó a las autoridades, que lo puso a disposición de la Fiscalía y espera que este martes 30 de enero se haga su judicialización.

¿Quién es Isabella Mesa?

La joven de 19 años, que fue encontrada muerta dentro de la vivienda de su novio en Medellín, tenía 19 años y vivía en México con su hijo de tres años, según indicaron las autoridades.

La mujer era de Copacabana, en Antioquia, y habría migrado a México para desarrollar su carrera como modelo. Regresó en enero de este año al país con el fin de visitar a su novio, quien la invitó a pasar su cumpleaños en la ciudad, junto a la familia de él.

En redes sociales, familiares y allegados de la joven han resaltado las cualidades de la joven, así como han rechazado el crimen. “Me siento tan orgullosa de la mujer en la que te estabas convirtiendo, en esa mamá tan maravillosa que eras para ese bebé que amabas tanto… Merecías todo lo bueno de esta vida, desde que te conocí vivimos tantos momentos juntas los cuales llevaré siempre en mi corazón y en mi mente. Jamás te olvidaré y créeme que se hará justicia”, escribió la mejor amiga de Isabella Mesa.

El crimen ha causado todo tipo de reacciones. Desde la Cuarta Brigada del Ejército se informó que el hombre había salido de permiso el pasado 25 de enero y que fue la madre de Villegas el que fue hasta el batallón para informar sobre lo que había ocurrido.

A la par, la vicepresidenta Francia Márquez rechazó el crimen y anunció acciones. “Desde el Ministerio de la Igualdad, a través del Viceministerio de las Mujeres en cabeza de Diana Gómez, se desarrollará una mesa de alto nivel para definir estrategias y acciones conjuntas que contribuyan a prevenir los feminicidios y otras violencias que afrontan diariamente las mujeres”.

Temas recomendados:

 

Mar(60274)31 de enero de 2024 - 01:08 a. m.
Si es bonita, la matan, si es gorda la golpean, de ninguna manera se salva, para esos machos por el solo hecho de ser mujer ya "se lo buscó", "algo hizo". Las mujeres siempre están en peligro, nunca saben cuándo se les va a salir el macho al hombre o los hombres que tenga al lado.
Neidy(85199)30 de enero de 2024 - 11:15 p. m.
Oiga si, la Sergio Arboleda tiene periodismo?
rodrigo(82201)30 de enero de 2024 - 10:53 p. m.
Ni el Espectador se salva de estos nuevos periodistas
Pablo(88449)30 de enero de 2024 - 10:44 p. m.
Estos redactores parece que estudiaron en la misma parte donde estudio el hombre, varón, macho, viril, de sexo masculino más preparado, capacitado, competente, experimentado, ducho, experto, entendido de Colombia y sus alrededores el señor Ninfo Narciso "bárbaro" Barbosa que lastimosamente deja de ser fiscal aunque el hombre esta atornillado y postrado de hinojos ante los EE.UU para que lo dejen per saecula saeculorum.
Helga66(40077)30 de enero de 2024 - 10:21 p. m.
Que noticia tan macabra. Debieron poner a un periodista o a algún bachiller a contar la historia.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar