Publicidad
10 Sep 2021 - 10:12 p. m.

Los 15 años de la Fiesta del Libro y la Cultura serán presenciales en Medellín

En la capital antioqueña se realizará uno de los eventos más importantes de la literatura y cultura para celebrar las palabras. Será entre el 24 de septiembre y el 3 de octubre de 2021.
La palabra será protagonista en la quinceava versión de la Fiesta del Libro.
La palabra será protagonista en la quinceava versión de la Fiesta del Libro.
Foto: Cortesía

En menos de un mes comenzará en Medellín la celebración de la 15.ª Fiesta del Libro y la Cultura, que se realizará en el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe. El evento regresará a la presencialidad tras más de un año de pandemia entre el 24 de septiembre y el 3 de octubre.

La fiesta contará con aproximadamente 2.000 propuestas culturales, literarias, artísticas y académicas dentro de la programación y participarán 130 expositores y que este año habrá el mayor número de editoriales independientes de Antioquia en la historia del evento.

Las actividades que ofrecerá este encuentro serán desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche. El aforo a los espacios de la feria tendrán aforo controlado para cumplir los protocolos de bioseguridad dispuestos por las autoridades sanitarias.

Lea también: La Fiesta del Libro será presencial en Medellín y más noticias de Colombia, aquí.

“¡Celebramos la vida, celebramos la cultura y celebramos Las Palabras!. No celebramos solamente Las Palabras sino también, los 15 años del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, 15 años del Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad y 15 años de esta Fiesta del Libro”, señaló Sebastián Trujillo, subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio de Medellín.

Este año el libro de la fiesta será en homenaje a la obra literaria “El Mago de Oz” y dentro de la programación habrá una oferta especial de actividades y espacios lúdicos que estarán, en su mayoría, enfocados y basados en esta obra del autor Lyman Frank Baum.

“En esta 15.ª Fiesta del Libro y la Cultura, vamos a tener, en la biblioteca de la Fiesta, nuestro tercer libro que será sobre Gabriela Mistral con cuentos, poemas y rondas de la escritora ganadora del Premio Nobel”, dijo Ana Piedad Jaramillo, directora de los Eventos del Libro de Medellín.

Le puede interesar: El Espectador lo apoya en la búsqueda de un ser querido desaparecido.

Jaramillo añadió que habrá talleres del Jardín Lectura Viva, Charlas de la Tarde, lanzamientos de libros y una muestra con editoriales independientes, librerías de la ciudad, del país y algunos invitados internacionales de países como: Israel, Holanda, Hungría, Portugal, Brasil, Dinamarca, Suiza, España, Italia, Corea, México, Bolivia, Venezuela, Alemania, entre otros.

Con este evento la capital antioqueña busca seguir consolidando en el exterior, y en el ámbito literario y cultural, posicionando a la Fiesta del Libro y la Cultura como el segundo evento más importante de este tipo en Colombia.

Como piloto para realizar este evento de manera presencial, se realizó en julio la Parada Juvenil de la Lectura en en la Casa de la Literatura San Germán. Durante un fin de semana participación de 24.836 personas con aforo controlado y aportó a la reactivación del sector editorial.

Recibe alertas desde Google News