Más de 12.000 peces muertos en área de Porce II

EPM confirmó que por cambios en los niveles de oxígeno, miles de peces han muerto en el noreste de Antioquia.

-Redacción Nacional
16 de febrero de 2019 - 03:01 a. m.
Embalse Porce II / Alcaldía Municipal de Amalfi en Antioquia
Embalse Porce II / Alcaldía Municipal de Amalfi en Antioquia

En un comunicado que EPM publicó en su cuenta oficial de Twitter (@EPMestamosahi), la empresa declaró que, en los últimos días, se ha presentado la mortandad de peces en dos sectores de Porce II, un área al noreste de Antioquia que es propiedad de la empresa.

Según cifras de la compañía, se han registrado 12.300 peces muertos, lo que supondría una cantidad de 228 kilos de, en su mayoría, Astyanax microlepis, animal conocido como sardina.

Estos peces son abundantes en el área del embalse y se caracterizan por ser sensibles ante los bajos niveles de oxígeno.

Empresas Públicas de Medellín afirmó que la situación fue puesta en conocimiento de la ANLA, así como de la Corporación Autónoma Regional (Corantioquia), la Autoridad Nacional de Agricultura y Pesca (AUNAP) y la Administración Municipal de Amalfí, Antioquia.

También se declaró que la empresa estaba avanzando en la implementación de un sistema de inyección de oxigeno que estabilice el ecosistema lo más pronto posible, para evitar afectar las actividades de los pescadores en la zona.

EPM fue enfática en que los niveles del embalse en la zona afectada, “se han mantenido por encima de los niveles mínimos operativos”. También aclaró que la empresa tiene un panel de expertos de la Universidad de Antioquia y de la Universidad Nacional para definir las causas del hecho.

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar