Publicidad

Medellín: protestas por denuncia de abuso sexual terminaron en disturbios

Manifestantes del Politécnico Jaime Isaza Cadavid bloquearon la vía y quemaron una moto de la Secretaría de Movilidad.

27 de mayo de 2022 - 12:31 a. m.
La estudiante que denunció el caso de abuso sexual afirmó haberse reunido con las directivas del politécnico.
La estudiante que denunció el caso de abuso sexual afirmó haberse reunido con las directivas del politécnico.
Foto: @Guardianes_Ant

En intervención del Esmad terminaron las protestas registradas frente a las instalaciones del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, en el barrio El Poblado de Medellín (comuna 14). La Avenida Las Vegas en sentido Norte-Sur estuvo cerrada durante casi seis horas debido a manifestaciones motivadas por un presunto caso de abuso sexual en el interior de la institución educativa. En redes sociales denunciaron la quema de una moto de la Secretaría de Movilidad de Medellín.

(Le puede interesar: Por presunta corrupción, judicializan a cuatro policías de Medellín)

Por estos hechos, la administración el Politécnico Jaime Isaza Cadavid se vio en la necesidad de evacuar al personal docente y administrativo, estudiantes, visitantes, proveedores de servicio, entre otros. “En caso de no ser acatada esta instrucción, la permanencia en el campus será bajo riesgo y responsabilidad de cada persona”, advirtió la institución a través de un comunicado.

(También puede leer: Cae en Antioquia presunta red de explotación sexual: enviaban mujeres a España)

Al parecer, las protestas se convocaron por la denuncia reciente de una estudiante del Politécnico en la que señaló a un profesor de haberla abusado sexualmente el pasado 11 de marzo. “Me citó a una reunión, estábamos todavía en alternancia, pues no estábamos presencial al 100%. Yo asistí a la reunión, lo que pasó fue que él me encerró, se sentó al frente mío, cerrándome el paso y empezó a tocarme el pecho”, señaló la mujer, quien expresó los hechos a través de redes sociales.

(Le puede interesar: Indígenas del Carmen de Atrato (Chocó) se desplazaron forzadamente a Medellín)

La institución educativa repudió los hechos a través de un comunicado. “Rechazamos enfáticamente cualquier comportamiento inadecuado por parte de cualquier integrante de la comunidad. Invitamos a todas las personas que hayan visto vulnerado sus derechos, su integridad física y emocional y su dignidad a que denuncie inmediatamente ante las instancias internas y externas”, señaló.

La denunciante señaló que se reunió con las directivas del politécnico.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar