Publicidad
26 Jan 2022 - 5:15 p. m.

Medellín reactiva la aplicación de los refuerzos de la vacuna contra el covid-19

La ciudad recibió 11.600 vacunas de Moderna para la aplicación de terceras dosis.
El 78 % de la población ya cuenta con esquema de vacunación completo.
El 78 % de la población ya cuenta con esquema de vacunación completo.
Foto: Alcaldía de Medellín

La Secretaría de Salud de la capital antioqueña anunció que reactivó la aplicación de dosis de refuerzo en la ciudad, tras la llegada de 11.600 biológicos de Moderna, por lo que Andree Uribe Montoya, secretaria de Salud de Medellín, lanzó un llamado a la ciudadanía para “que ya haya completado su esquema de vacunación y que haya transcurrido hace 4 meses, se acerque a los puntos de vacunación, ya que contamos con este biológico”.

También puede leer: Incendio en Medellín ocasiona daños en una institución para niños

La administración distrital indicó que en este momento hay disponibles vacunas de Sinovac (47.061) , que serán destinadas a la aplicación de primeras y segundas dosis de niños entre tres y 11 años; también hay Pfizer (54.393) que se priorizarán para adolescentes de 12 a 17 años y madres gestantes; y de Janssen (42.695 dosis) para iniciar esquemas en mayores de 18 años.

La ciudad tiene 45 puntos de vacunación, entre los que se encuentran las nueve unidades hospitalarias de la red pública, que funcionan de 7:00 a. m. a 7:00 p.m; los puestos masivos en los centros comerciales Gran Plaza, Florida, Unión Plaza, Unicentro, Almacentro, San Diego y Oviedo, la Terminal del Norte y la del Sur, Comfama La América, Parque Explora y el ITM Campus Prado, que funcionan de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

También puede leer: Se suspendió el porte de armas en los 91 municipios de Antioquia

El pasado 21 de enero, la administración distrital dejó de aplicar la tercera dosis o dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 en Medellín, debido a la baja disponibilidad de los biológicos en la ciudad.

“Es importante que por favor comuniquen a sus seres queridos que todas las personas que tienen los cuatro meses cumplidos a partir de su última dosis por ahora no podrán vacunarse, estamos haciendo los trámites administrativos necesarios, una vez la Gobernación de Antioquia nos entregue nuevas dosis estaremos informando oportunamente”, expresó en ese momento la subsecretaria de Salud Pública, Milena Lopera.

Síguenos en Google Noticias