7 Sep 2016 - 1:53 a. m.

Medellín será la sede del primer Festival de Series Web

El evento se hará entre el 5 y 7 de octubre en la Universidad EAFIT. Unas 220 series de 89 países fueron elegidas para participar.

Redacción Nacional

Entre el 5 y 7 de octubre se realizará en Medellín el primer Festival de Series Web, en el que fueron elegidas cerca de 220 series de diferentes países. En total enviaron 989 propuestas de 89 Estados para hacer parte del evento, que tendrá lugar en el  Universidad EAFIT, que junto a la Escuela de Humanidades organizó el encuentro.

Las naciones que enviaron mayor cantidad de material fueron Estados Unidos, Irán e India, además se estableció que las regiones del mundo en las que más se está produciendo información audiovisual son Asia y Medio Oriente.

Los temas abordados en los que coincidieron algunos países fueron el humor, los documentales de orden social, el melodrama, y la experimentación.

Uno de los maestros de la Escuela de Humanidades de EAFIT, Diego Fernando Montoya, afirmó que “la producción audiovisual en formatos más livianos, por medio de dispositivos móviles, ha permitido abrir otros horizontes en términos de realización, pues permitió la democratización de la misma y derrumbó el monopolio de la producción en manos de compañías con poder económico”.

El festival busca evidenciar la trascendencia del desarrollo desde la creación en ficción a través del uso de formatos cortos.

 

Temas relacionados

Medellín
Comparte: