Las estaciones Aguacatala, Ayurá y Envigado del Metro de Medellín quedaron por fuera de servicio, debido a una irregularidad que se detectó en la mañana de este lunes 20 de octubre sobre la vía férrea de la línea A.
Lea: Tres personas resultaron heridas tras colapso de puente en Sopetrán, Antioquia
Según informó el Metro de Medellín, se registró una socavación, entre las estaciones Aguacatala y Poblado, que obligaron suspender las operaciones en parte de la línea A, mientras se adelantan las revisiones correspondientes por parte de “personal Metro, de la Secretaría de Infraestructura del Distrito y del Área Metropolitana”.
Debido a esta situación, la línea A solo está operando entre las estaciones Niquía y Poblado; y entre La Estrella e Itagüí, desde las 8:20 a.m. que se registró la irregularidad.
Sobre lo ocurrido, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, detalló que la socavación se presenta cerca de la 4 sur, donde el Área Metropolitana realiza acciones sobre un punto crítico del río Medellín. Sumado a esto, aseguró que se hacen los trámites correspondientes para iniciar las obras lo más pronto posible y así rehabilitar el paso.
Le puede interesar: Capturaron a patrullero de la Policía por abandono del cargo en Manizales
“Desde el Área Metropolitana se están atendiendo 17 puntos críticos en el río. En total, son $150 mil millones que están garantizados para atender los puntos más importantes. Esto ayuda a la solución”, añadió el mandatario paisa.
Se espera que en el transcurso del día el Metro de Medellín entregue más detalles sobre lo que ocurrió sobre la vía férrea.