Publicidad

Mujer murió tras consumir extraña bebida en un ritual espiritual en Itagüí

Otra de las personas que ingirió la bebida también tuvo que ser hospitalizada y se encuentra bajo pronóstico reservado.

24 de mayo de 2024 - 10:42 p. m.
Imagen de referencia/ De acuerdo con el testimonio del hijo, quien llevó a la mujer hasta el hospital, luego de consumir la bebida, tanto su madre como otra persona comenzaron a convulsionar.
Imagen de referencia/ De acuerdo con el testimonio del hijo, quien llevó a la mujer hasta el hospital, luego de consumir la bebida, tanto su madre como otra persona comenzaron a convulsionar.
Foto: Miguel Ángel Jamioy Juajibioy

Una mujer de 53 años falleció luego de consumir una extraña bebida en medio de un ritual, que se realizó en su vivienda en el municipio de Itagüí. Fue justamente el hijo de la mujer quien la trasladó hasta un centro asistencial sobre la media noche del pasado miércoles 22 de mayo.

Lea: Enfrentamiento entre grupos ilegales afecta a más de 100 niños en Remedios, Antioquia

La mujer, oriunda del municipio de Santa Bárbara, fue atendida en la Clínica de Antioquia, sin embargo, ya había fallecido, por lo que el personal médico se contactó con la Policía del Valle de Aburrá para dar a conocer el caso.

De acuerdo con la versión que le entregó el hijo a la Policía, él con su mamá participaron, junto con otras dos personas, de un ritual espiritual en su vivienda. Tras consumir la bebida, cuyos componentes el joven no pudo describir, tanto su madre como otro hombre de 52 años perdieron el conocimiento y comenzaron a convulsionar. Ante esto, fue que decidió llevar a su mamá a un centro médico.

Le puede interesar: Más de 300 personas confinadas en iglesia en Suarez, Cauca, por combates

El personal médico indicó que la mujer ingresó sin signos vitales a la clínica. Sin embargo, no pudieron certificar su muerte debido a que desconocen las causas de la misma. Será Medicina Legal la que determine qué sustancias llevaron al fallecimiento de la mujer. En cuanto al otro hombre, según el último reporte, tuvo que ser ingresado a una unidad de cuidados intensivos, donde permanece bajo pronóstico reservado.

Durante lo corrido del año, este es el segundo caso, en el Valle de Aburrá, en el que una persona muere luego de consumir algún tipo de sustancia en rituales espirituales. En febrero de este año, una estadounidense de 73 años, identificada como Turney Patricia Gail, falleció luego de consumir yagé en medio de una limpieza espiritual que se realizó en el municipio de Barbosa.

Temas recomendados:

 

José(81744)25 de mayo de 2024 - 02:00 p. m.
El yagé es una medicina de pueblos originarios del Amazonas. No se muere la gente por tomarlo, sino porque lo ofrece gente que no sabe lo que está haciendo. Como con cualquier remedio, se debe saber suministrarlo.
Carlosé Mejía(19865)25 de mayo de 2024 - 12:30 p. m.
La ignorancia y la superstición de unos y el avivatazgo de otros conducen a este tipo de intoxicaciones. Algo verdaderamente inexplicable.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar