5 May 2014 - 10:14 p. m.

Murió joven que evitó que un borracho asesinara a un perro

Este lunes se realizará un plantón de protesta por el caso.

Redacción Nacional

Miguel Ángel Palacio Montoya falleció este lunes tras la gravedad de las heridas que recibió por parte de un hombre que intentó asesinar a un perro, según confirmaron fuentes del Hospital Manuel Uribe Ángel.

Los hechos se registraron el domingo en la noche, en el sector de El Chocho del municipio de Envigado, cuando Miguel Ángel intentó defender a un perro que era maltratado por un hombre en estado de embriaguez.

Según el reporte de la Policía, el agresor sacó un machete y amenazó con cortarle la cabeza al indefenso animal. En ese momento el joven de 19 años, quien estaba en compañía de su hermano, se acercó al hombre para hacerle el reclamo lo que de inmediato desató una riña.

"Es un caso de total intolerancia, el hombre empieza a darles con el machete, uno de los muchachos lo golpea con una piedra y se presenta esta riña múltiple. Hay lesiones recíprocas y los tres resultaron heridos", dijo el capitán Julián Criollo, comandante de la Estación de Policía de Envigado.

En medio de la riña, Miguel Ángel recibió varias heridas con arma blanca, así como su hermano quien se encuentra fuera de peligro y se recupera de las lesiones.

Finalmente, el comandante de la Policía de Envigado aseguró que el agresor, quien también resultó herido en la riña, ya fue dado de alta del hospital y se encuentra en custodia de las autoridades para iniciar su proceso de judicialización.

“El perro sufrió lesiones por los golpes que le propinó el hombre, pero no fue herido de gravedad”, puntualizó.

El caso de Miguel Ángel desató rechazo por parte de la comunidad, que convocó a través de las redes sociales a un plantón de protesta por el caso. La concentración se iniciará a las 6:15 de la tarde de este lunes en la Plaza de las Luces, centro de Medellín.
 

Temas relacionados

Medellín
Comparte: