Publicidad

"No existe ninguna crisis de aseo en Medellín", gerente de EPM

La Procuraduría ordenó una acción preventiva para determinar si hubo o hay irregularidades en el servicio de recolección de basuras en Medellín.

El Espectador
24 de enero de 2014 - 05:58 p. m.

Luego de que ciudadanos de varios barrios de Medellín denunciaran deficiencias en el servicio de recolección de basuras, el grupo empresarial EPM indicó que en la ciudad no se vive una crisis por cuenta de los residuos, mientras que la Procuraduría anunció investigaciones sobre el hecho.

En este sentido, habitantes de barrios como Buenos Aires, al oriente de Medellín, expresaron que desde hace varios días no se recogen las basuras en ciertos sectores de la ciudad. La problemática se remonta a finales del año pasado, cuando ciudadanos denunciaron a través de las redes sociales, una deficiencia en el sistema de recolección de basuras.

Por ello, la Procuraduría General de la Nación decidió abrir una indagación preliminar entre las autoridades encargadas de la recolección de basuras en la ciudad. Entretanto, el grupo empresarial EPM, propietario de la empresa encargada de la recolección de residuos sólidos en Medellín (Emvarias), manifestó que no hay crisis de basuras, aunque reconoció deficiencias en el servicio.

“Debemos reiterar que en Medellín no existe ninguna crisis de aseo y no existe ningún tipo de riesgo. Esta empresa y el servicio de aseo de la ciudad, está en manos de la mejor compañía prestadora de servicios públicos de América y la ciudadanía de Medellín puede estar absolutamente tranquila”, afirmó a Noticias Caracol Juan Esteban Calle, gerente del grupo empresarial EPM.

No obstante, EPM reveló que existe un plan de contingencia y mejoramiento para hacerle frente a los inconvenientes. Inicialmente, se arrendarán cerca de 50 vehículos compactadores para adelantar obras de recolección y acopio. Por otro lado, mientras llegan los vehículos en junio, se dispondrán 15 compactadores para atender vehículos averiados.

Por ahora, los habitantes piden que los inconvenientes se solucionen prontamente, puesto que el retraso en el servicio de recolección ha afectado incluso, a sitios emblemáticos de la capital de Antioquia. Sin embargo, los ciudadanos también tendrán que poner de su parte, ya que se impondrán comparendos pedagógicos a las personas que no realicen un adecuado tratamiento a residuos sólidos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar