2 Feb 2021 - 3:47 p. m.

No para la violencia en el Bajo Cauca: asesinan a tres personas en Tarazá

Hace 15 días en Tarazá, cuatro personas fueron asesinadas. Esta es la décima masacre en lo que va de 2021, dejando 35 víctimas mortales.
Tres masacres se han registrado en Tarazá, Antioquia, en las que 10 personas han sido asesinadas.
Tres masacres se han registrado en Tarazá, Antioquia, en las que 10 personas han sido asesinadas.

La situación del municipio es crítica, varios funcionarios de la administración, incluido Ferney Álvarez, alcalde, han recibido amenazas.

Tres hombres fueron asesinados en la madrugada de este martes en el sector El Cinco de la vereda Tamaco, del municipio Tarazá (Antioquia). Esta es la tercera masacre que vive el municipio antioqueño durante 2021, según datos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz). De acuerdo a la información de la alcaldía, las victimas eran mineros y estaban trabajando cuando fueron asesinados.

La situación de seguridad de Tarazá es preocupante. El 31 de enero Remberto Arrieto, un líder social afiliado a una Junta de Acción Comunal, fue asesinado en la vereda La Primavera. Remberto fue llevado a la quebrada La Barrigona, donde fue asesinado. Además, varios funcionarios de la administración han recibido amenazas de grupos armados ilegales que operan en la zona como Los Caparros y el Clan del Golfo.

Ferney Álvarez, alcalde de Tarazá, también recibió amenazas. “Estoy viajando a Bogotá a solicitar protección. No tengo establecido un esquema de seguridad pese a que lo he solicitado hace tres meses. Vengo a decirle al ministro (Diego Molano, recién posesionado tras la muerte de Carlos Holmes Trujillo) que si me pasa algo es responsabilidad suya”, le dijo Álvarez a El Espectador.

También le puede interesar: Encuentran cinco cuerpos en fosas comunes en Roberto Payán, Nariño

También le puede interesar: Asesinan a tres personas en Tarazá, Antioquia

Hace una semana, a menos de un kilómetro de distancia de la alcaldía del municipio, fue asesinada María Loaiza Vera, cuñada del secretario de gobierno, Deivisón Montero. El funcionario había recibido amenazas en estos últimos meses.

En los primeros 33 días, en Colombia se han registrado 10 masacres en las que han sido asesinadas 35 personas. Cuatro de estas corresponden a Antioquia, en los municipios de Betania y Tarazá, según cifras de Indepaz.

Temas relacionados

MasacresTarazáAntioquia
Comparte: