Ofrecen recompensa hasta de $50 millones por tres jóvenes desaparecidos en la comuna 13

Desde el pasado 18 de septiembre no se tiene conocimiento del paradero de Santiago Urrego, Jaime Andrés Manco y Andrés Felipe Vélez, quienes desaparecieron cuando transitaban por el barrio Belencito Corazón.

* Redacción Nacional
13 de noviembre de 2018 - 01:02 p. m.
Cortesía Alcaldía de Medellín
Cortesía Alcaldía de Medellín

A pocos días de que se cumplan dos meses de la desaparición de tres jóvenes en la comuna 13 de Medellín, y sin pistas claras sobre su paradero, las autoridades de la ciudad ofrecieron una recompensa de hasta $50 millones por información que conduzca a encontrarlos o a ubicar a los responsables.

Se trata de Santiago Urrego (18), Jaime Andrés Manco (21) y Andrés Felipe Vélez (23), quienes desaparecieron el pasado 18 de septiembre en el sector de Belencito Corazón cuando salían de la vivienda de la mamá de Jaime Andrés.

Contexto: Denuncian desaparición de tres jóvenes en la comuna 13 de Medellín

“De manera conjunta con la Policía y la Fiscalía hemos tomado la decisión de ofrecer $50 millones por quien dé información sobre su ubicación y también por las personas que los pudieron haber desaparecido”, anunció en la noche de este lunes Federico Gutiérrez, alcalde de la capital antioqueña.

Acompañado por el director seccional de fiscalías en Medellín, Raúl González Flechas; y el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Óscar Gómez; el mandatario de la ciudad aseguró que las investigaciones sobre el caso no se han detenido. “La investigación continúa, este es un caso prioritario y se han hecho diferentes inspecciones en varias zonas de la ciudad donde se ha recibido información. Toda información que se ha recibido ha sido atendida por la Policía, por la Fiscalía y se le ha comunicado a las madres y a las familias”, puntualizó Gutiérrez.

Lea también: Va un mes desde la desaparición de tres jóvenes en la comuna 13

“Quiero pedirles que por favor se pongan la mano en el corazón, que, si alguien sabe algo, que por favor lo diga. Estamos viviendo días de incertidumbre, de tristeza, de dolor. Pido que, por favor, como estén, nos los entreguen”, manifestó Claudia Patricia Correa, madre de Andrés Felipe Vélez.

Hasta ahora, las autoridades han hallado prendas de vestir que pertenecen a los jóvenes así como rastros que han llevado a establecer que pudieron haber sido torturados, como una manilla que pertenecía a Vélez, con manchas de sangre y cinta,

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar