Publicidad
6 Jul 2022 - 12:02 a. m.

Ordenan cierre nocturno del comercio tras ataque armado en Peque, Antioquia

La medida tomada por la Alcaldía regirá hasta el próximo lunes, 11 de julio.
Tres hechos de violencia se presentaron el fin de semana en Antioquia. Cinco personas murieron.
Tres hechos de violencia se presentaron el fin de semana en Antioquia. Cinco personas murieron.
Foto: Olga Sucerquia

Desde la Alcaldía de Peque, en Antioquia, se decretó cierre nocturno del comercio, luego de que el pasado domingo, 3 de abril, durante la celebración del Día del Campesino, una mujer de 31 años fuera asesinada y dos personas más resultaran heridas en medio de un atentado armado en contra de la estación de Policía del municipio.

El ataque, que se presentó alrededor de las 9 de la noche, dejó entre los heridos a una mujer y un uniformado que, presenta lesión en una mano por el impacto de arma de fuego. En suma, la mujer que falleció fue identificada como Paula Giraldo Londoño.

En consecuencia de la violencia que se viene presentado en Peque, todos los establecimientos comerciales deberán cerrar en el municipio desde las 10:00 p.m. mientras que aquellos en donde se venda licor y se coloque música, deberán cerrar desde las 9:30 p.m. hasta las 5:00 a.m., entre este martes 5 de julio hasta el próximo lunes 11.

Comandante (e) de la Policía de Uramita, en Antioquia, perdió la vida por ataque armado

El ataque que se presentó en Peque fue el segundo que se habría dado ese mismo día en contra de la fuerza pública en Antioquia, pues a las 3:00 p.m. del domingo también fueron atacados con arma de fuego tres uniformados en el municipio de Uramita.

Aunque los hechos son materia de investigación, se confirmó que el comandante (e) de Policía de Uramita, el subintendente Wilmer José Genes Hoyos, perdió la vida y que otros dos uniformados resultaron heridos.

Masacre en Salgar, Antioquia: tres jóvenes murieron tras atentado

La violencia no se detiene en Antioquia, pues, el sábado 2 de julio, un día antes del atentado en Peque y Uramita, también se registró una nueva masacre en donde tres personas fueron asesinadas en la vereda Los Andes, en Salgar.

Según las autoridades, varios hombres encapuchados ingresaron a un establecimiento comercial en donde dispararon indiscriminadamente en contra de jóvenes que se encontraban departiendo en el lugar.

Las víctimas fueron Jhon Darío Guzmán, de 25 años, Brayan Estiven Velásquez, de 22 años y un menor de 16 años que también perdió la vida.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.