Publicidad

Ordenan evacuación de la Universidad Nacional en Medellín

A través de un comunicado la universidad explicó que la evacuación es con el fin de proteger la integridad de las personas.

08 de abril de 2022 - 08:15 p. m.
Encapuchados entraron al campus de la Universidad Nacional en Medellín.
Encapuchados entraron al campus de la Universidad Nacional en Medellín.
Foto: Cortesía

Durante la tarde de este viernes, 8 de abril, se ordenó la evacuación del campus El Volador, de la Universidad Nacional, sede Medellín, debido a la presencia de encapuchados, que al parecer hicieron algunas detonaciones al interior del lugar.

“Se ordena la evacuación inmediata del campus El Volador para el personal docente, administrativo, estudiantes, visitantes, contratistas, proveedores de servicios y demás personas que se encuentren en estos espacios, con el fin de proteger su integridad”, indica el comunicado firmado por la secretaria de la sede.

En redes sociales han circulado algunas fotos en el interior del campus, donde se ve a un grupo de personas con la cara cubierta por trapos negros y una bandera colgada que dice “nuestra alma que desborda humanidad, ya no soporta tanta injusticia. Universidad Nacional”.

Según fuentes locales, un grupo de personas encapuchadas entraron al campus y lanzaron papas explosivas. Asimismo, repartieron unos volantes donde explican los motivos de la manifestación.

“Una vez compañeros nos presentamos ante ustedes en este conmovedor lugar para conmemorar el 9 de abril, punto de inflexión en la paciencia de un pueblo extenuado por los excesos violentos de las clases gobernantes, violencia que siempre repiten tras cada levantamiento popular o en el día a día de las luchas a través de las masacres, asesinatos selectivos y falsos positivos”, dice el panfleto firmado por el Movimiento Popular Revolucionario, M.P.R.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar