Publicidad
19 Oct 2020 - 10:27 p. m.

Paro nacional del 21 de octubre: así serán los recorridos de las marchas en el Valle de Aburrá

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE) anunció un paro de 48 horas que iniciará el martes 20 de octubre. El 21 de octubre se unirán al paro nacional y participarán en las caravanas que saldrán desde Bello y Caldas.
Paro nacional del 21 de septiembre de 2020 en Bogotá.
Paro nacional del 21 de septiembre de 2020 en Bogotá.
Foto: Gustavo Torrijos

Las centrales de trabajadores y los maestros de Antioquia convocaron a movilizaciones el martes 20 y miércoles 21 de octubre, para sumarse al paro nacional. En el Valle de Aburrá, La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE) anunció un paro de 48 horas.

La jornada del 21 de octubre contará con dos caravanas en carros, las cuales inician a las 9:00 de la mañana. Una sale desde Bello y otra desde Caldas, en el sur del Valle de Aburrá. Se tiene previsto que las marchas lleguen al Parque de las Luces, en el centro de Medellín.

También le puede interesar: Las voces de la minga del suroccidente

“El miércoles la gran movilización inicia a las 9:00 de la mañana con dos puntos de concentración, en el Parque de las Luces y el Parque de El Poblado para luego en la tarde tomar la Avenida Ferrocarril y llegar al parque de Los Deseos”, explicó Jaime Montoya, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Antioquia, a Blu Radio.

También le puede interesar: Claudia López se une a la manifestación de la minga en la Plaza de Bolívar

Para el miércoles 21 de octubre, las centrales obreras tienen convocado un paro nacional para exigir al presidente Iván Duque el cese de las acciones violentas, el asesinatos de líderes sociales y la represión de la protesta social. El paro nacional coincidirá con la minga social que lideran las organizaciones indígenas, campesinas y afro del suroccidente del país.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.