11 Jun 2021 - 6:12 p. m.

Periodista fue atacado con arma de fuego en Medellín

Con el caso de Pincen Mora, ya son 31 ataques a periodistas que se han registrado en el 2021 en la capital de Antioquia.

El periodista Pincen Mora fue víctima de un ataque el pasado 8 de junio en Medellín. Ocho hombres armados, que se movilizaban en motocicletas, llegaron a la casa de Mora y empezaron a disparar. Los hechos ocurrieron en el barrio Enciso La Libertad, donde también está ubicada la emisora del periodista, “Extrema Noticias”.

Los hombres que cometieron el ataque intentaron ingresar a la vivienda donde también se encontraba la esposa y el hijo de Mora de 14 años. La víctima del hecho contó que hace algunos días venía realizando denuncias “sobre la apropiación de tierras y venta irregular de lotes en el barrio en el que reside y en los que tendrían participación bandas criminales que operan en el sector”, sostuvo la Fundación para la Libertad de Prensa FLIP.

A través de las redes sociales, el periodista había sido amenazado durante el último mes. Por estos mismos medios, especialmente en Facebook, Pincen Mora compartía las denuncias ciudadanas sobre temas de seguridad.

También puede leer: Menor de edad desaparecida fue hallada muerta en Brisas de Comuneros, Cali.

Según la FLIP, en los últimos 5 años se han registrado 126 ataques violentos a la prensa en Antioquia. En lo que va de 2021 se han reportado 16 agresiones físicas y seis amenazas a periodistas de Medellín, y otros tipos de ataques que suman 31 casos de violencia.

La FLIP solicitó a la Unidad Nacional de Protección (UNP) que asignen medidas de protección para el periodista. Al igual, solicitó a la Fiscalía General de la Nación que avance en la investigación teniendo en cuenta las denuncias que Mora venía haciendo, para así dar con los responsables del ataque.

Temas relacionados

MedellínAtaque a la prensa
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X