26 Feb 2020 - 3:15 a. m.

Periodista murió tras caer a un abismo en Girardota, Antioquia

La joven de 23 años se encontraba con un amigo haciendo senderismo cuando cayó por un peñasco.

* Redacción Nacional

Ana María Montoya, de 23 años, egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana, falleció el 22 de febrero tras caer a un abismo en la vereda El Barro, que queda a 90 minutos del casco urbano de Girardota, Antioquia.

También le puede interesar: Revive el debate para quitar las mallas que rodean la Universidad de Antioquia

La joven se encontraba con un amigo haciendo senderismo en la zona cuando se deslizó por un peñasco y cayó 70 metros.

Según información del Cuerpo de Bomberos de Girardota, se desplazaron ocho personas en dos carros para realizar el rescate. Tuvieron que caminar una hora y 45 minutos para llegar al lugar. Sin embargo, Montoya ya había fallecido, de acuerdo con información de medios locales. 

También le puede interesar: Homicidios en baja, desapariciones en aumento: ¿qué está pasando en Medellín?

“Al parecer ella estaba caminando con un amigo y se deslizó por el peñasco”, dijo el capitán Carlos Castaño, comandante del cuerpo de Bomberos de Girardota, a El Colombiano. Además, agregó que en este lugar las personas acostumbran a hacer deporte y que es la primera vez en 27 años que conoce sobre un accidente en la zona.

La directora de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Pontificia Bolivariana lamentó la noticia. El periódico de la universidad destacó dos de los trabajados realizados por Montoya durante su vida académica.

 

 

Comparte: