26 Apr 2021 - 2:19 p. m.

Pico y cédula Medellín hoy: horarios y restricciones este 26 de abril

La ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivos (UCI) en la ciudad es del 99%. Durante el fin de semana donde rigió el toque de queda en el Valle de Aburrá, la Policía Metropolitana informó que impuso 1.012 órdenes de comparendo por violaciones a la restricción en Medellín y en el resto de municipios metropolitanos.

La situación para Medellín, y en general para Antioquia, sigue siendo muy delicada debido a la alta ocupación de camas UCI que hay en estos momentos. Por esta razón, las medidas implantadas por la Gobernación de Antioquia seguirán rigiendo durante los próximos días con la intención de bajar los contagios y así poder darle un respiro al sistema de salud.

Una de las medidas que continúa vigente en la capital de Antioquia es el pico y cédula. Esta restricción tuvo un cambio en su modalidad, pues ya no es bajo el concepto de pares e impares, sino por números establecidos para cada día de la semana. Por esta razón, aquellas personas cuyo número de cédula finalice en 0 y 1, no podrán asistir a ningún local comercial hoy.

También puede leer: Diputados piden cuarentena de 14 días en Antioquia

Además de esto, desde el lunes 26 hasta el miércoles 28 de abril de 2021 habrá ley seca y toque de queda en la ciudad desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. A partir de las 8:00 de la noche del jueves 29 del mismo mes iniciará la cuarentena general que va hasta las 5:00 de la mañana del lunes 3 de mayo.

Según el último reporte emitido por el Instituto Nacional de Salud (INS), Medellín presentó 1.560 contagios nuevos, llegando así a los 12.485 casos activos. En la ciudad fallecieron 82 personas a causa de este virus y la ocupación de camas UCI es del 99%.

Comparte: