14 May 2008 - 1:14 p. m.

Por emanación de gases, 65 niños intoxicados

Un colegio del municipio de La Estrella en Antioquia tuvo que suspender las clases y llevar ordenar atención médica a 65 de sus estudiantes como consecuencia de una intoxicación causada por los gases salidos de una fábrica de pinturas.

El Espectador

Los estudiantes del colegio empezaron a sentir náuseas, vómito, entumecimiento en las manos y desmayos. Posteriormente fueron llevados al hospital y la mayoría de ellos fueron dados de alta minutos después. Sólo cinco menores se encuentran aun en observación pero su estado de salud no es grave, afirmó un vocero del hospital.

La fábrica de pinturas y disolventes está ubicada en frente del colegio. Las autoridades del municipio investigarán las razones de la intoxicación, pero hasta ahora el director del Departamento de Salud de Antioquia, Albeiro Valencia, presume que se trató de un dimetil benceno que es utilizado para "el procesamiento de la fibra de vidrio".

Para evitar más enfermos, el municipio ordenó el cierre preventivo del Escuela Fe y Alegría en la vereda La Tablaza y de la fábrica de pinturas.

Temas relacionados

Antioquia
Comparte: