Publicidad

Presidente Santos inauguró el tranvía de Medellín

El mandatario estuvo el martes en la capital antioqueña para conocer los avances en materia de transporte.

Redacción Nacional
21 de octubre de 2015 - 12:49 p. m.
El presidente Juan Manuel Santos abordó el tranvía en la estación del barrio Miraflores. / Efraín Herrera - SIG
El presidente Juan Manuel Santos abordó el tranvía en la estación del barrio Miraflores. / Efraín Herrera - SIG

El presidente Juan Manuel Santos estuvo este martes, acompañado del alcalde Aníbal Gaviria, en Medellín para inaugurar el tranvía de Ayacucho y conocer los avances que ha tenido la capital antioqueña en materia de infraestructura y movilidad.

El mandatario reconoció y agradeció el trabajo en conjunto que realizó la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y la Nación para lograr estos progresos que benefician a toda la comunidad.

Ante el reconocimiento, el alcalde de Medellín indicó que el tranvía de Ayacucho viene a formar parte del Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá (SITVA) –en los que se encuentra el Metro, Metroplús y Metrocables- y explicó cómo se complementan para ayudar a los ciudadanos en movilidad, además de resaltar otras obras que se adelantan.

Esta es no solo la obra más grande de un gobierno en la historia de Medellín, sino que es única e innovadora, porque es el primer tranvía de ruedas neumáticas de América, y es el único del mundo que termina en dos cables”, resaltó el alcalde Gaviria.

Por su parte, Claudia Patricia Restrepo, gerente del Metro, dijo durante la visita que se están empoderando como región para mejorar cada vez más en términos de movilidad, además de tener en cuenta la “economía en dinero y en tiempo”.

Cabe resaltar que el tranvía está en proceso de operaciones instructivas y durante este tiempo las personas que tengan la tarjeta cívica personalizada podrán acceder al servicio de forma gratuita. De igual forma, la empresa recordó a sus usuarios que el tranvía de Ayacucho sólo funciona de martes a domingo, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, porque los lunes se realizan los respectivos mantenimientos en el sistema.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar