2 May 2014 - 4:26 p. m.

Propietaria de edificio construido por Lérida CDO se encadenó a su vivienda

El edificio Colores de Calasania fue evacuado recientemente tras un estudio que determinó que presenta problemas estructurales.

El Espectador

Luego de que la semana anterior las autoridades ordenaran la evacuación del edificio Colores de Calasania, ubicado en Medellín y construido por la firma Lérida CDO, una de las residentes afectadas decidió encadenarse en la edificación en protesta por su futuro.

Se trata de Sandra Gutierrez, propietaria del apartamento 1827 de la unidad residencial Colores de Calasania, quien desde este jueves permanece encadenada al balcón de su vivienda para exigir respuestas sobre el futuro de la edificación.

“Pablo Villegas, Alcaldía, Personería y demás entidades gubernamentales: exijo trato digno a mi calidad de vida. CDO yo no les robé, aún estoy pagando una casa en el aire, ustedes me engañaron y jugaron con las ilusiones de mi familia. No acepto las migajas que me ofrecen, pido mi patrimonio, por el que he luchado honestamente toda mi vida”, se lee en una de las pancartas que la mujer colgó en el balcón.

De acuerdo con Hernán Giraldo, administrador del conjunto residencial, la mujer decidió encadenarse al balcón luego de que fuera autorizado su ingreso para adelantar el trasteo de enseres, labor realizada en coordinación con el Departamento de Gestión del Riesgo (Dagrd).

Ella salió con sus hijos para otro apartamento la semana pasada y volvieron por sus cosas. El día de hoy (jueves) entraron a empezar a empacar sus enseres y ella entró en estado de shock y protestando por toda la situación que está pasando con CDO, entonces tomó la decisión de encadenarse en el balcón”, señaló el administrador de la edificación.

A raíz del hecho, funcionarios de la Defensoría del Pueblo, Dagrd, delegados de Lérida CDO y uniformados de la Policía adelantan una negociación con la mujer para tratar de persuadir su manifestación.
 

Temas relacionados

MedellínLérida CDO
Comparte: