Publicidad

¿Quién era Juan Guillermo Aristizábal, el médico asesinado en clínica Medellín?

En la mañana de este jueves 18 de abril, un sujeto entró al consultorio del urólogo y le disparó. El profesional era querido y reconocido en la ciudad.

18 de abril de 2024 - 08:02 p. m.
El médico Juan Guillermo Aristizábal dictaba clase en la Universidad CES.
El médico Juan Guillermo Aristizábal dictaba clase en la Universidad CES.
Foto: Archivo Particular

Dos personas muertas dejó el ataque que se presentó en la mañana de este jueves 18 de abril en la Clínica Medellín. Por un lado, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo del atacante dentro del baño del consultorio al que el hombre prendió fuego, y en donde además le disparó al urólogo Juan Guillermo Aristizábal, quien también murió en el lugar.

Lea: Hombre asesinó a un médico en la Clínica Medellín de El Poblado

Sobre el médico asesinado se sabe que tenía más de 20 años de experiencia, le gustaba la música y tocaba la batería en una banda que tenía con amigos, así como hace poco había logrado superar un cáncer contra el que tuvo que batallar por un largo tiempo. Sumado a esto, Aristizábal tenía una estrecha relación con la Universidad CES, donde además de realizar su pregrado de medicina, se especializó en urología y dictaba clases de neurología y semiología. Sumado a esto, uno de sus dos hijos también se encuentra estudiando en la institución.

“Llevaba 25 años ejerciendo como especialista toda la vida en esta clínica y era una excelente persona, un gran amigo. Es un hecho que nos tiene a todos consternados”, dijo a El Colombiano un anestesiólogo de la cínica, quien indicó que en la mañana de este jueves, Aristizábal realizó intervenciones médicas y luego se trasladó a su consultorio, donde estaba revisando las historias clínicas de algunos de sus pacientes cuando se presentó el crimen.

Le puede interesar: En protesta, conductor de buses se cosió la boca en Cali

Allegados al médico señalaron que era reconocido tanto por su profesionalismo como por ser una buena persona. Diego Sánchez destacó en Telemedellín que Aristizábal “era un médico brillante, maravillosa persona, un hombre entregado a su familia”.

Por su parte, la clínica CES lamentó el crimen y señaló en comunicado que: “extendemos a su esposa María Isabel Trujillo y a sus hijos Paulina y Miguel, a sus seres queridos, colegas de la Facultad de Medicina y a sus compañeros nuestras más sentidas condolencias y un abrazo fraterno en este difícil momento”.

Temas recomendados:

 

Aldemar(14308)18 de abril de 2024 - 08:25 p. m.
Metrallo de Fico!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar