Publicidad
13 Jun 2022 - 8:21 p. m.

¿Quién es “el Gato”, el hombre capturado más buscado de Rionegro, en Antioquia?

Se trata de Ubaldo de Jesús Pamplona, alias El Gato, por quien se ofrecían 80 millones de pesos.
Del cartel de Los tres Más Buscados  queda pendiente alias "Yirán". Imagen de Referencia.
Del cartel de Los tres Más Buscados queda pendiente alias "Yirán". Imagen de Referencia.
Foto: Alcaldía Rionegro

Ubaldo de Jesús Pamplona, alias el Gato o Yimmy, era uno de los hombres más buscados en Rionegro, Antioquia. Para su captura se ofrecían hasta 80 millones de pesos de recompensa, sin embargo el pasado sábado 11 de junio fue detenido por la Policía Nacional tras una orden de un juez de ese municipio.

Pamplona aparecía en el cartel de los tres más buscados en Rionegro, del que solo queda pendiente la captura de alias Yirán, tras enviar a la cárcel a alias Polaco y el Gato, que ahora enfrentan procesos penales por delinquir en el departamento.

(Lea: “Jóvenes arriesgaron su vida al cruzar rieles en estación del Metro de Medellín”)

Según el reporte oficial de la Policía de Antioquia, este hombre “era el líder de la estructura Los Pamplona, quienes operan en el municipio de Rionegro y en la parte oriental de Antioquia. Asimismo, el grupo estaba incursionando en el norte del Quindío, bajo su liderazgo.

La captura se dio en el municipio de Chinchiná, en Caldas, y con ella, la banda quedó prácticamente desarticulada. El Gato ya había huido aproximadamente hacía tres meses, cuando se capturaron a más de 50 de los integrantes de “Los Pamplona” en un operativo, según la Policía.

El capturado, quien tiene un historial de 25 años de trayectorIa delictiva, deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tortura, tráfico de estupefacuentes, fabricación y porte de armas de fuego.

“Este es uno de los hombres con mayor responsabilidad en el municipio de Rionegro. Es contundente el accionar de nuestras autoridades en esta lucha que venimos dando en contra de la delincuencia”, señaló Carlos Andrés García, secretario de Gobierno de Rionegro.

Síguenos en Google Noticias