Publicidad

¿Quiénes son los candidatos a la alcaldía de Medellín?

En la capital antioqueña hay 16 aspirantes, de los cuales 10 lo hicieron como independientes. En la lista solo hay tres mujeres.

07 de agosto de 2023 - 06:43 p. m.
Para las elecciones de 2022, en Medellín fueron habilitadas 1.771.335 personas para votar.
Para las elecciones de 2022, en Medellín fueron habilitadas 1.771.335 personas para votar.
Foto: Cortesía

En la carrera electoral por la alcaldía de Medellín hay 16 candidatos, de los cuales 10 se lanzaron como independientes y recogieron firmas. En la lista hay quienes repiten postulación y solo hay tres mujeres: María Paulina Aguina, que llega del Concejo, Deicy Bermúdez, que es reconocida líder, y Liliana Rendón, quien lleva más de 20 años en la política.

Lea: Candidatos para elecciones regionales aumentaron en un 13 %, según Registraduría

Entre los que se destacan está el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien el año pasado se lanzó a la presidencia; Juan Carlos Upegui, quien fue secretario del actual gobierno y se lanza por el partido de Daniel Quintero; Gilberto Tobón, que obtuvo una significativa votación en las pasadas elecciones de Congreso, pero que no alcanzó los votos mínimos para que su movimiento tuviera representación; Albert Corredor, quien también ha sido cercano a Quintero, y Daniel Duque, que llega del Concejo desde donde se ha destacado por hacer oposición.

Le puede interesar: 70 personas LGBTIQ+ son candidatas en las próximas elecciones territoriales

Entre los que se lanzan nuevamente a la alcaldía está César Hernández, a quien en las pasadas elecciones regionales la Registraduría no le avaló el mínimo de firmas para lanzarse como independiente, y Juan David Valderrama, quien ha trabajado en las administraciones de Alonso Salazar, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo. También está el excomisionado de Paz, Juan Camilo Restrepo, que hace cuatro años optó por la Gobernación de Antioquia.

En la contienda también están Luis Bernardo Vélez y Felipe Vélez, que han sido secretarios de la ciudad; Jaime Mejía, que fue embajador en Reino Unido durante la administración de Iván Duque y fue una de las sorpresas en la lista a la alcaldía, y Rodolfo Correa, quien a última hora alcanzó a inscribirse por Colombia Renaciente, luego de que la Registraduría no avalara sus firmas, por lo que recientemente visitó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para interponer la denuncia.

Estos son los candidatos.

Temas recomendados:

 

jose(33220)07 de agosto de 2023 - 11:57 p. m.
Juán camilo restrepo un titere de Iva´n duque y por lo tanto de alvaro uribe velez . ojo pués medellin . cero titeres en su alcaldía.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar