Publicidad

Quintero no es el primer alcalde de Medellín en renunciar, fue Uribe en 1982

Las críticas a Daniel Quintero tras su dimisión a la Alcaldía de Medellín han llegado hasta afirmar que es el primero en la historia de esa ciudad en romper esa marca. Sin embargo, el primero en hacerlo fue Álvaro Uribe en 1982.

Redacción Investigación
01 de octubre de 2023 - 01:58 p. m.
Álvaro Uribe fue el primer alcalde de Medellín en renunciar en 1982.
Álvaro Uribe fue el primer alcalde de Medellín en renunciar en 1982.
Foto: El Mundo

El ahora exalcalde de Medellín Daniel Quintero ha recibido muchas críticas por su renuncia a solo dos tres meses de finalizar su periodo. Algunas personas y medios de comunicación de Antioquia han señalado que Quintero “dejó botada” a Medellín y han afirmado que es la primera persona en esa ciudad en abandonar el cargo de esa manera. Aunque sí es el primero que ha sido elegido democráticamente y luego renuncia.

Antes que Quintero, Álvaro Uribe renunció a la alcaldía de esa ciudad en diciembre de 1982, aunque no llegó a esa oficina por voto popular. En ese momento, en Colombia los alcaldes eran designados por el Gobernador y estos, a su vez, por el presidente de la república.

Uribe estuvo solamente 112 días a cargo de la ciudad, y su dimisión tuvo que ver, según él mismo ha explicado, con una pelea con el entonces gobernador Álvaro Villegas Moreno sobre la dirección de EPM.

Sigue a El Espectador en WhatsApp

Sin embargo, recientemente han circulado otras versiones que señalan que Uribe no renunció, sino que salió del cargo por orden del entonces presidente Belisario Betancur. Según esta versión, contenida en la biografía oficial del exgobernador Villegas, el presidente Betancur pidió su salida del gobierno porque tenía información confiable sobre vínculos de Uribe con el narcotráfico.

Según contó la periodista María Jimena Duzán en 2013 en Blu Radio, en la presentación de ese libro biográfico de Villegas estuvo presente el mismo expresidente Álvaro Uribe.

Temas recomendados:

Sigue a El Espectador en WhatsAppSíguenos en Google Noticias

 

Remilio(11500)3 Oct 2023 - 2:18 p. m.
Las circunstancias son distintas porque, en esa época, se trataba de funcionarios de libre nombramiento y remoción, para el caso creo que del gobernador Alvaro Villegas, y, por ende, no dependía del alcalde, "el por cuanto tiempo" era el compromiso. el designado asumía un compromiso era con el nominador, mientras que ahora es con la ciudadanía, Quintero lo hizo por 4 años que no se han acabado. El motivo de la renuncia es innoble, no es porque este enfermo o tenga algun problema personal,
WilsonP(f5y1z)2 Oct 2023 - 12:56 a. m.
Hasta cuando tendremos que soporta a Urbe, sobre la ley, donde la impunidad lo cobija y lo proteje. Siempre acomoda la historia a su favor, bien se señala que se le pido la renuncia, porque para nadie es un secreto los lazos de Uribe y su entorno con el mundo de los narcotraficantes, es decir, es el menos indicado en señalar , en criticar, lo del alcalde de Medellin, que ciertamente sale con una popularidad bien baja, y debe responder ante su partido y los ciudadanos que confiaron en el.
CARLOS(lcggj)1 Oct 2023 - 11:21 p. m.
Creo que, QUINTERO, tiene todo el derecho a renunciar a la alcaldía para defender su legado e impulsar para ese cargo a quien considere conveniente. Lo incorrecto habría sido, aprovecharse de su investidura para intervenir soterradamente en el proceso electoral. Ese actuar lo deberían emular todos aquellos mandatarios regionales que quieran intervenir de manera abierta y legal en las elecciones del próximo 29 de octubre. Eso es, honestidad.
Ángel Guardián(62526)1 Oct 2023 - 10:32 p. m.
Dubai, Octubre 01 de 2023/OTRA ELECCION/...por un tal Daniel Quintero./Orondos cruzan giratorias puertas/por estúpidos votantes, empujados;/abandonadas sillas por alcaldes,/disolutos bandidos descarados.../...recua de mulas, yunta de bueyes/ensalzan sus carruajes de poder;/¡Burdas historias de culturas, malparidas!/Se pedan, tragan, ensanchan sus barrigas,/sus bolsillos:Aquellos grises seres del infierno./ SIGUE Ing en Dubai
Ángel Guardián(62526)1 Oct 2023 - 10:24 p. m.
La noticia es POR EL ÁGUILA DESCALZA QUE DEJÓ VOTADA LA CIUDAD DE MEDELLÍN? o para distraer la atención con Uribe; pobre Uribe lo cogieron de barranco de cagar y tapar las inmundicias de las podredumbres de guerrilleros HOY EN EL PODER...Ing en Dubai
  • Mar(60274)2 Oct 2023 - 1:10 a. m.
    No pues, pobrecito semejante genocida y ladrón, vea pues!
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar