19 Mar 2020 - 7:25 p. m.

Reconexión del servicio de agua ya fue hecho en 4.107 predios de Medellín

En la capital de Antioquia hay más de 19.000 hogares con el servicio de agua suspendido. Estas familias volverán a tener agua como medida preventiva para frenar la propagación del nuevo coronavirus. Empresas Públicas de Medellín (EPM) comenzó con la reconexión de 7.700 predios esta semana, de los cuales 4.107 ya tienen el servicio.

* Redacción Nacional

En Medellín hay más de 19.000 hogares que tienen el servicio de agua suspendido por falta de pago. / Archivo El Espectador
En Medellín hay más de 19.000 hogares que tienen el servicio de agua suspendido por falta de pago. / Archivo El Espectador

Como medida de prevención para evitar la propagación del COVID-19, la alcaldía de Medellín junto con EPM, comenzarán los trabajos para restablecer el servicio de agua a 19.048 hogares que no cuentan con el servicio por falta de pago. 

Las entidades anunciaron que durante esta semana esperan conectar el agua a 7.700 hogares, de los cuales 4.107 ya tienen el servicio. El objetivo es aumentar el número de beneficiarios, pues en los próximos ocho días se espera que 11.348 viviendas tengan de nuevo el servicio. 

Esta iniciativa es respuesta de la orden que emitió el presidente Iván Duque de que todas las empresas de agua en el país deben conectar el servicio a los clientes que por atrasos de pagos lo tuviesen suspendido. 

Es importante destacar que esta medida no exonera a los dueños de las viviendas del pago retrasado de las facturas, y durante el tiempo que demore la emergencia por el nuevo coronavirus; los pagos se congelan en el precio que normalmente se paga por el servicio de agua. 

También le puede interesar: #QuedateEnCasa, la contraseña que sugiere la UdeA para compartir wifi con los que no tienen

Síguenos en Google Noticias