Renovaron más de 90 kilómetros de alcantarillado y acueducto en Medellín

Para el proyecto se destinaron $275 mil millones y el 70 % de la obra se ejecutó mediante la tecnología sin zanjas. Significa que para instalar el sistema se garantizó la menor cantidad de rompimientos o interrupciones a las vías o los andenes.

* Redacción Nacional
08 de mayo de 2019 - 09:29 p. m.
Cuenta de Twitter: @EPMestamosahi
Cuenta de Twitter: @EPMestamosahi

Finalizaron las obras de renovación del centro de Medellín. El proyecto de Empresas Públicas de Medellín (EPM), "Centro Parrilla", sirvió para renovar 42 kilómetros de redes de acueducto y 48 más de alcantarillado en el centro de la capital antioqueña.  

Para el proyecto se destinaron $275 mil millones. Desde que empezaron las obras, los trabajadores ejecutaban su labor sin romper calles ni andenes, mediante la tecnología sin zanjas. Este plan de acción no es otra cosa que la instalación de tuberías de alcantarillado o acueducto con la menor cantidad de rompimientos o interrupciones a las vías o los andenes. Con esto se minimizan las molestias y perjuicios a los ciudadanos. 

Las intervenciones comenzaron desde 2015, y aunque hubo un retraso de 10 meses en su entrega, se canalizaron 107 descargas de aguas negras para que lleguen a la planta del municipio de Bello. Esto hace que no se contaminen más quebradas como Santa Elena, ni el río de Medellín, lo que supone un impacto ambiental considerable.    

“Estamos acostumbrados a ver huecos en calles y andenes para hacer reposición de redes. En esta oportunidad se hizo de manera distinta”, dijo Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, ya que con esta tecnología se hizo el 70 % de la obra. 

Lea también: Habilitan los dos primeros carriles del soterrado de Parques del Río en Medellín

"El proyecto generó empleo para alrededor de 2.700 personas, y eso mejora la calidad de vida de nuestra ciudad" dijo el mandatario. Los trabajadores fueron capacitados para el manejo de la maquinaria necesaria para la realización del proyecto.

El funcionario resaltó la importancia e impacto que este proyecto representa para la comunidad, pero también para la estética del centro, ya que un tramo quedó a la vista de los ciudadanos. 

El mandatario afirmó que la La Playa, otra obra en el centro de la ciudad, está en un 72 %, y se entregará en los próximos seis meses. 

 

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar