Renuncia Jorge Gaviria, asesor del detenido secretario de Seguridad de Medellín

Gaviria, quien es hermano del senador José Obdulio Gaviria, argumentó que acompañará a su exjefe “para poder hacer una defensa judicial más férrea”.

redacción Nacional
13 de julio de 2017 - 12:59 a. m.
El exsecretario de Seguridad y Convivencia, Gustavo Villegas Restrepo fue enviado a la cárcel en el marco de la investigación por, presuntamente, entregar información confidencial para favorecer a integrantes de la estructura criminal La Oficina.
El exsecretario de Seguridad y Convivencia, Gustavo Villegas Restrepo fue enviado a la cárcel en el marco de la investigación por, presuntamente, entregar información confidencial para favorecer a integrantes de la estructura criminal La Oficina.

Para acompañar la defensa del exsecretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas Restrepo –quien permanece detenido por supuestamente entregar información a bandas criminales– este miércoles renunció Jorge Fernando Gaviria Vélez, quien se desempeñaba como asesor en la Alcaldía de la capital de Antioquia.

Gaviria, quien es hermano del senador José Obdulio Gaviria, realizaba asesorías en el despacho de Villegas y recientemente, participó de la elaboración de un proyecto de ley ideado para beneficiar a bandas criminales en caso de un eventual sometimiento a la justicia. Tal iniciativa será presentada en el Congreso el próximo 20 de julio por parte de la senadora Paola Holguín, del Centro Democrático.

En diálogo con la emisora Caracol Radio, Gaviria –psicólogo de profesión y quien también fungía como director de la oficina de reintegración de la Alcaldía de Medellín– argumentó que con su renuncia busca respaldar la defensa de su exjefe ya no en calidad de funcionario.

"Lo hago para poder hacer una defensa más férrea de Gustavo (Villegas Restrepo), sin tener que poner en entredicho mi participación por estar en la Alcaldía (…) Yo no soy abogado, soy psicólogo, pero voy a apoyar la defensa desde todo lo que conocí e hice parte”, declaró.

Jorge Gaviria se declaró convencido del trabajo realizado por Villegas al frente de la Secretaría de Seguridad: “Estoy convencido de que Gustavo hizo todo lo que hizo pensando en la seguridad de la ciudad de Medellín”, agregó.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar