Publicidad
22 Mar 2022 - 2:42 p. m.

Renunciaron los secretario de Gobierno e Inclusión Social de Medellín

Esteban Restrepo Taborda y de Juan Pablo Ramírez Álvarez saldrían, al parecer, a apoyar la campaña presidencial de Gustavo Petro.
Fabian Restrepo era secretario de Gobierno, mientras que Juan Pablo Ramírez se desempeñaba como secretario de Inclusión.
Fabian Restrepo era secretario de Gobierno, mientras que Juan Pablo Ramírez se desempeñaba como secretario de Inclusión.
Foto: Alcaldía de Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció en la mañana de este martes 22 de marzo la salida de Esteban Restrepo, secretario de Gobierno y Gestión, y de Juan Pablo Ramírez, secretario de Inclusión, Familia y Derechos Humanos, quienes presentaron el domingo su renuncia.

“Se trata de dos mis mejores amigos, pero adicionalmente también de dos de los mejores funcionarios que ha tenido la Alcaldía de Medellín, que el día de ayer en una reunión muy bonita me presentaron su renuncia porque han decidido dar un paso adelante para liderar el país”, indicó el mandatario en el Consejo de Gobierno que realiza al comenzar la semana.

Junto a esto, Quintero reconoció la labor de Restrepo en el proceso de vacunación, ya que también tuvo a su cargo el manejo de la pandemia en la ciudad, así como el trabajo de Ramírez, tanto secretario de Inclusión como de Participación ciudadana, por su acompañamiento desde el 2010, que inició su vida política con el Partido del Tomate.

En respuesta, Restrepo agradeció a Quintero y a sus compañeros de gabinete y resaltó algunos hechos como su liderazgo en el paro. “Me despido del gobierno, pero no dejo trabajar por Antioquia y por Colombia, y estoy convencido de que si Antioquia cambia, Colombia cambia”.

A la par, Ramírez resaltó las enseñanzas que le ha dejado la ciudad como secretario de dos dependencias y señaló que “lo que sigue es enfrentar con valentía el futuro y seguir construyendo esa Medellín imparable, esa democracia imparable, que vaya al país a enseñar todo lo que hemos construido en Medellín y recuperar lo social y se le ponga el alma a los que más lo necesitan”.

Su renuncia estaría relacionada con un anuncio que se espera realice en la mañana de este marte el movimiento Independientes, con el cual Quintero llegó a la alcaldía, que se sumaría a la candidatura de Gustavo Petro.

Con estas dos renuncias, ya son tres las que se han presentado dentro del gabinete de Quintero en las últimas semanas. La primera fue la de Juan Carlos Upegui, quien se desempeñaba como secretario de No violencia y que renunció el pasado 18 de febrero para apoyar al Pacto Histórico.

Síguenos en Google Noticias