
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó sobre un rescate de un hombre tras permanecer secuestrado en una vivienda del barrio Villas de Santa Fe, en la comuna 7 de Medellín. El hecho ocurrió luego de que los delincuentes le exigieran a la familia y amigos una supuesta deuda cercana a los COP 800.000.
Lea: Así operaba agencia de viajes que traficaba migrantes hacia Ecuador y Centroamérica
Según la información de las autoridades, el caso se conoció tras la denuncia de un amigo de la víctima, quien dio aviso a las autoridades sobre la retención en contra de la voluntad del hombre. Además, el reporte indicó que los secuestradores ya habían recibido el dinero y estaban exigiendo COP 700.000 más para liberar al hombre.
Tras recibir la alerta, unidades del Gaula desplegaron un plan antisecuestro y durante el procedimiento, escucharon gritos de auxilio en el interior de la vivienda, lo que los obligó a realizar una entrada distinta para proteger la vida de la víctima.
“En el lugar se logró el rescate de la víctima, quien permanecía privada de la libertad y la captura de cuatro personas. Además, la aprehensión de un menor de edad. Estos sujetos serían integrantes de un grupo delincuencial Robledo, que estarían exigiendo menores mediante amenazas y agresiones físicas“, indicó el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Le puede interesar: Asesinaron a líder indígena frente a su familia en Riohacha, La Guajira
Las autoridades también indicaron que el hombre recibió agresiones físicas y que los delincuentes habrían enviado videos a la familia como amenaza y presión para recibir el pago exigido.
En el lugar, incautaron teléfonos celulares, un bastón y elementos que fueron presuntamente utilizados para intimidar a la víctima. Estos objetos quedaron a disposición de las autoridades como material probatorio.
Los cuatro adultos capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y les impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario tras las audiencias de control de garantías. Y el menor de edad quedó bajo custodia de las autoridades competentes.
La víctima recibió atención médica tras la liberación y posteriormente se reencontró con sus familiares. Por su parte, las autoridades reiteraron el mensaje a la comunidad de alertar y denunciar de manera oportuna casos de extorsión o secuestro.