Publicidad

Así rescataron a hombre secuestrado por supuesta deuda en Cristo Rey, Medellín

La víctima había sido retenida desde el pasado 2 de septiembre. Las autoridades capturaron a cuatro miembros del grupo delincuencial La Raya.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
11 de septiembre de 2025 - 01:43 p. m.
Imagen de referencia. La víctima fue
amenazada con armas de fuego y obligada a pagar $60 millones de una supuesta deuda por la venta de un vehículo.
Imagen de referencia. La víctima fue amenazada con armas de fuego y obligada a pagar $60 millones de una supuesta deuda por la venta de un vehículo.
Foto: Secretaría de Seguridad de Medellín
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En el barrio Cristo Rey, en Guayabal, Medellín, las autoridades rescataron a un hombre de 39 años que había sido secuestrado el pasado 2 de septiembre por una supuesta deuda por la venta de un vehículo. Las autoridades señalaron que capturaron a cuatro personas involucradas.

Lea: Creciente del río Cumaral dejó dos muertos y dos desaparecidos en El Dorado, Meta

Según detalló la Secretaría de Seguridad de Medellín, al hombre lo citaron en una vivienda, le quitaron sus pertenencias y lo amenazaron con arma de fuego para obligarlo a entregar $60 millones por la supuesta deuda. Luego de que la familia interpuso la denuncia, en menos de dos horas se dio con la ubicación de los delincuentes y se inició el proceso de rescate.

El operativo fue realizado por el Gaula de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá que capturó a cuatro miembros del grupo delincuencial “La Raya”, así como incautó dos armas de fuego (una tipo glock y otra traumática), tres proveedores, 44 cartuchos de diferentes calibres, tres celulares y un radio de comunicaciones, así como 600 gramos de estupefacientes entre los que había tusi, marihuana, cocaína y base de coca.

“La denuncia oportuna de uno de los familiares de la víctima permitió que los investigadores iniciaran la recolección de los elementos materiales de prueba, que permitieron ubicar la vivienda donde presuntamente lo tendrían retenido, desplegando un robusto operativo en el suroccidente de Medellín logrando rescatar a esta persona y capturar a los victimarios”, añadió la Policía del Valle del Aburrá.

Le puede interesar: EPM descartó afectación en el servicio tras ataque a torre de energía en Medellín

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía y serán imputados por secuestro simple, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. “Solo por el secuestro simple podrían enfrentar penas superiores a los 20 años, sin contar las sanciones adicionales por los demás delitos”, añadió brigadier general William Castaño Ramos, comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Medellín, señaló que “seguiremos persiguiendo y desarticulando a estos criminales golpeando sus economías ilegales, incautando sus armas de fuego y droga, y poniéndolos en manos de la justicia”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.