9 Jul 2020 - 3:46 p. m.

Restaurantes en Medellín a la espera de aprobación del Gobierno para piloto

El 6 de julio 12 establecimientos la capital de Antioquia estaban listos para la prueba piloto de reapertura. Sin embargo, por no contar con la autorización del Ministerio del Interior la reactivación no se pudo dar.
El sector de restaurantes representa el 8,2 % del tejido empresarial de Medellín.
El sector de restaurantes representa el 8,2 % del tejido empresarial de Medellín.

Medellín continúa en la reapertura gradual de los sectores económicos. El 6 de julio tenían todo listo para la reapertura de 12 restaurantes, que hacían parte de la prueba piloto. Sin embargo, no tuvieron en cuenta que para la reapertura debían contar con un permiso del Gobierno Nacional, trámite que estancó la reactivación. Hoy, hacen un llamado para que agilicen el aval que se encuentra estudiando el Ministerio del Interior.

Según la secretaría de Desarrollo Económico el sector de restaurantes representa el 8,2 % del tejido empresarial de Medellín, con 8.781 comercios entre personas jurídicas y naturales. De esa cifra, 6.248 son restaurantes, cafeterías y locales móviles de comida. El resto se dividen entre bares y servicios de catering.

También le puede interesar: Ocupación de UCI en Medellín alcanza el 69%

Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico, dijo que los restaurantes están ubicados en diferentes partes de la ciudad y de diferentes prototipos. “Podrán asistir sólo a través de una cita previa y solo podrán ir grupos familiares para poder tener cercos epidemiológicos con mayor efectividad”, explicó Arias.

Desde Fenalco Antioquia recuerdan a la ciudadanía que para ingresar a estos establecimientos es necesario estar inscrito en la plataforma “Medellín Me Cuida” y realizar la reserva previa.

También le puede interesar: COVID-19: en Barranquilla, las funerarias no dan abasto

Los 12 restaurantes que hacen parte de la prueba piloto son la Repostería Astor (Junín - Centro), Versalles (Centro), San Carbón (Palmas), El Cielo (Parque Lleras), 37 Park (Provenza), Marmoleo (Poblado), McDonalds (Avenida del Poblado - Sector Milla de Oro), Crepes & Waffles (Laureles), Mondongos (La 70), Las Margaritas (La 70), Asados Familia García (Robledo) y Palenque (San Javier).

Comparte: