Publicidad
28 May 2022 - 11:00 p. m.

Restricción de parrillero en Medellín y Cali ¿Habrá o no?

La medida no se contempló para estas elecciones, aunque en ciudades como Tunja y Bogotá se encuentran vigente.
Parrillero en moto.
Parrillero en moto.
Foto: Óscar Pérez

Este domingo 29 de mayo habrá elecciones presidenciales y aunque se tomaron medidas como la Ley Seca y se reforzó la seguridad en las principales ciudades, en esta ocasión no se contempló la prohibición del parrillero en moto.

En casos puntuales como Bogotá, donde hay vigentes restricciones durante los fines de semana para los motociclistas, la medida se mantendrá para estas elecciones, mientras que en Tunja, además de la prohibición del parrillero en moto, se restringió la venta de gasolina al detal, ni se permitirá el transporte de cilindros.

“Estamos haciendo el aporte logístico, presupuestal, administrativo y tecnológico para garantizar que se desarrollen unas elecciones dentro de la normalidad, en absoluta calma y tranquilidad, no hay reportes de amenazas o de intento de vandalismo o afectación a la jornada electoral”, dijo el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme.

Como parte de las medidas que se implementaron por la jornada electoral, el Gobierno Nacional declaró la Ley seca a partir de las 6:00 p.m. del sábado 28 de mayo e irá hasta el mediodía del lunes 30 de mayo.

Por lo que, tal como lo estipula el código electoral, quienes incumplan la medida y sean sorprendidos por las autoridades podrán ser sancionadas hasta por $392.000.

Así mismo, el cierre de fronteras se hará entre las 6:00 p.m. del sábado 28 de mayo hasta las 6:00 a.m. del lunes 30 de mayo, mientras que los colombianos que vivan en Venezuela podrán entrar al país a votar.

Síguenos en Google Noticias