
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este jueves 22 de abril a las 8 de la noche, en Medellín, inició la restricción completa de la movilidad y ley seca. Esta medida va hasta el lunes 26 de abril a las 5 de la mañana y aplica para los 125 municipios de Antioquia.
La gobernación recomienda salir solo de ser necesario, como para comprar productos de primera necesidad. Para ello se estableció el pico y cédula. El viernes 23 y domingo 25 de abril podrán salir las personas que tengan cédulas terminadas en impar (1, 3, 5, 7 y 9). Mientras que el sábado 24 es el turno de los números pares (2, 4, 6, 8 y 0).
Las restricciones corresponden a los cuatro días de apertura por tres de cierre y buscan reducir los altos índices de contagio de COVID-19 en Antioquia, el 22 de abril se reportaron 3.496 casos nuevos y 23.652 casos activos.