22 May 2008 - 6:24 p. m.

Río Magdalena y Cauca podrían desbordarse: Ideam

El Ideam emitió una alerta de inundación por los altos niveles del río Magdalena en la zona de Puerto Salgar, en Cundinamarca, y en la Dorada, Caldas. Antioquia y Risaralda también están afectadas por las lluvias.

El Espectador

La alerta se refiere a la cuenca media del río Magdalena, donde podrían sufrir inundaciones La Dorada y Puerto Salgar. En la tarde del jueves se registraron niveles superiores a los normales.

Adicionalmente, el Ideam envió una advertencia a los municipios de La Virginia, Bolombolo, Caucasia y Guaranda, este último en el Sucre, por donde transita el río Cauca. En Antioquia, la gobernación del departamento declaró una alerta amarilla por las incesantes lluvias que afectan varios municipios.

El director del Dapard, John Fredy Rendón, afirmó que la emergencia se presenta en los municipios de El Bagre, Venecia y Támesis. En el primero, una avalancha produjo daños en 120 casas y 48 familias del corregimiento de El Piscingo fueron evacuadas.  En la capital antioqueña, 40 viviendas también tuvieron que ser evacuadas.

La Cruz Roja también anunció que llevará ayuda humanitaria a cerca de cien familias damnificadas por las lluvias, muchas de las cuales perdieron el techo de su casa y siguen sufriendo los estragos del invierno.

Comparte: