8 Feb 2014 - 3:19 p. m.

Sancionarán a empresa por teñir el Río Medellín

'Pelco' presuntamente cometió cuatro infracciones que produjeron la coloración azul del afluente.

El Espectador

La Corporación Autónoma (Corantioquia) comenzó un proceso sancionatorio contra la empresa Pelco S.A, pues al parecer cometió cuatro infracciones que ocasionaron la coloración azul del Río Medellín en agosto de 2013.

Corantioquia en diálogo con Caracol Radio señaló que las infracciones estarían incurriendo desde abril de 2011, por lo cual, si se comprueban los hechos, Pelco deberá pagar multas diarias por 5.000 salarios mínimos y/o el cierre temporal o definitivo de la empresa.

Según la Corporación, la lavandería industrial Pelco utilizó el afluente de la quebrada Miraflores para vertimientos sin el permiso necesario, al parecer, desde finales de abril del 2011 hasta el 5 de diciembre de 2013.

Igualmente, habría incumplido en los vertimientos según los porcentajes de remoción autorizados para los parámetros de contaminación orgánica, sólidos suspendidos totales, grasas y aceites.

Las actividades de la entidad provocaron la alteración del paisaje natural de la quebrada Miraflores y del Río Medellín entre el 15 y el 17 de agosto de 2013 y la afectación en la calidad de agua en dichas afluentes.
 

Temas relacionados

Rio Medellín
Comparte: