Publicidad
29 Jun 2022 - 4:54 p. m.

¿Se acabaron las tarjetas Cívica? Metro de Medellín piden no votarlas

El sistema alertó que hay desabastecimiento de plástico y de chips. Conozca las acciones que se están tomando.
El sistema ofrece viajes gratuitos los viernes a quienes migren al pago digital.
El sistema ofrece viajes gratuitos los viernes a quienes migren al pago digital.
Foto: PabloPasos

Ante el desabastecimiento de chips y plásticos, sumado a la crisis logística mundial de contenedores, el Metro de Medellín hizo un llamado a sus usuarios a conservar y cuidar la tarjeta Cívica, que es uno de los medios de pago para entrar al sistema.

Lea: Las recomendaciones en Barranquilla, Cartagena y otras ciudades por ciclón tropical

Esto se debe a que para finales de julio y agosto de este año, se espera un desabastecimiento de las tarjetas, por lo que buscan alternativas con las que se pueda suplir la demanda, ya que a diario se expiden alrededor de 4.000 tarjetas Cívica.

“Estamos pasando por una crisis de desabastecimiento de tarjetas en el sistema, como resultado de la pandemia y diferentes crisis que se han presentado, una de las cuales es la referente a los materiales como el silicio, que es una de las herramientas fundamentales para el funcionamiento de las tarjetas y que también ha vivido la industria automotriz. Una segunda crisis es la de los contenedores y ha significado un incremento de los fletes, y la tercera crisis es la de la crisis energética que deriva en una baja en la producción de petróleo y de plásticos y que afecta la producción de tarjetas”, argumentó Juan Camilo Gómez, líder de la unidad estratégica de negocios del Metro.

De acuerdo con el sistema, esta crisis no es solo del Metro, sino además de otros medios de transporte en el país e incluso de entidades financieras, por lo que como medida de contingencia dentro de la empresa han empezado a recolectar tarjetas con empleados y familiares, así como han buscado a bancos y proveedores que tengan inventario de plásticos.

Por último, han pedido a la ciudadanía cuidar las tarjetas, evitar doblarlas, guardarlas en el bolsillo y, en cambio, llevarlas en un lugar que esté protegida de golpes, dentro de un protector y evitar ponerlas a temperaturas altas.

Pero además, invitan a los usuarios a iniciar la migración al pago digitalizado a través de la APP Cívica,a través de la cual se puede hacer le pago virtual y además acceder a viajes gratis todos los viernes hasta finalizar este año, siempre y cuando se devuelva la tarjeta física.

Cada año, el Metro de Medellín expide alrededor de un millón de tarjetas Cívica, cuyo principal proveedor de plástico es China y Estados Unidos.

Síguenos en Google Noticias