Se impartieron 130 comparendos en Medellín por no acatar la cuarentena preventiva

Los infractores tuvieron que pagar multas por $936.000. Las zonas de Medellín con mayores faltas de este tipo fueron Castilla y Doce de Octubre.

* Redacción Nacional
21 de marzo de 2020 - 08:30 p. m.
La cuarentena comenzó a las 7:00 p.m. del viernes y se extenderá hasta la madrugada del martes.  / Cortesía SDM
La cuarentena comenzó a las 7:00 p.m. del viernes y se extenderá hasta la madrugada del martes. / Cortesía SDM

Después del decreto del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria y del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, a través del cual se ordenó en el Valle de Aburrá una cuarentena preventiva a lo largo del puente festivo, para no propagar el virus del Covid-19, la Policía de Medellín dio un balance preliminar sobre lo acontecido en la jornada del viernes, la primera del aislamiento. 

Según Jorge Miguel Cabra, comandante de la Policía de Antioquia, a lo largo del departamento hubo 22 infractores de la medida, quienes fueron sancionados con una multa que asciende a los $936.000. 

En Medellín, particularmente, la mayoría de los infractores eran conductores que no respetaron el aislamiento. 

A pesar de la confirmación por parte del Gobierno Nacional de la cuarentena general, a partir de las 23:59 del martes 24 de marzo, se mantendrá la flexibilidad de la cuarentena anunciada por el mandatario local durante este fin de semana para que los hogares se pueden abastecer.

También le puede interesar: La mayoría de caleños acataron el aislamiento preventivo en su primera jornada

Asimismo, el alcalde Quintero fue enfático en que la línea 123 se debe respetar y usar exclusivamente para los casis que representen una emergencia latente.

También se le recomienda a los ciudadanos estar al tanto de lo establecido en el Decreto 0392 de 2020, que especifica todos los parámetros para acatar las normas civiles durante la cuarentena nacional. 

 

*Este fin de semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar