
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desconcierto e indignación hay entre los habitantes de Bello, en Antioquia, tras el robo de las cinco letras que daban la bienvenida al municipio. Aunque hay imágenes de uno de los hurtos, hasta el momento no se tiene información de los hechos.
El hecho lo dio a conocer la alcaldía de Bello, a través de redes sociales, con la publicación de la imagen del aviso con el nombre del municipio y otras dos fotos en las que ya no queda ni una letra, pero si se ve a un hombre cargando la B, que fue la última letra que se llevaron.
En la publicación, la alcaldía no solo reprocha el hurto, sino que además recuerda que las letras se instalaron en 2020 por esta administración para darle la bienvenida a los visitantes y residentes de Bello, así como un sentido de pertenencia a los habitantes de la región.
(Puede leer: Alerta por aumento de casos de trabajo infantil en Barranquilla)
Sumado a esto, Óscar Andrés Pérez Muñoz, alcalde de Bello, lamentó el hecho y explicó que además se está aplicando una estrategia de pertenencia por y para el municipio en diferentes espacios del territorio.
“Hay situaciones que como bellanitas no debemos permitir. Primera foto: así recibíamos a nuestros propios y visitantes, con un letrero que les recordaba su paso por una ciudad habitada por grandes personas”, indicó la alcaldía de Bello.
(Puede leer: Bucaramanga: juez ordenó reajustar el trazado de la ciclovía)
Lo particular e irónico del robo es que la letra B fue la última que se llevaron. Días atrás comenzaron con las letras L, L y O, por lo que, ante la falta de reacción de las autoridades, continuaron con la E y la B del aviso.
(Puede leer: “Shottas” y “Espartanos” levantarán fronteras invisibles en Buenaventura)
Un letrero similar se encuentra en el parque principal de Bello, que fue instalado por otra administración y que no ha sido hurtado.