Publicidad
30 Sep 2022 - 5:15 p. m.

Alerta por aumento de casos de trabajo infantil en Barranquilla

De acuerdo con el ICBF, hay un aumento del 25 %, en comparación con el año pasado. La mayoría se concentra en el Norte Centro Histórico.
(Imagen de referencia). Mientras que el año pasado se registraron 80 casos, en lo que va corrido de este año ya se superaron los 100.
(Imagen de referencia). Mientras que el año pasado se registraron 80 casos, en lo que va corrido de este año ya se superaron los 100.
Foto: EFE - Rayner Peña R.

Los delitos contra los menores de edad en Barranquilla han estado en aumento, según denunció el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF), que evidenció un crecimiento específico en casos como el trabajo infantil en los cuales la variación ha sido del 25 %, en comparación con el año pasado.

Lea: Video: rescatan a hombre de 72 años que arrastró un arroyo en Barranquilla

“Es uno de los flagelos y de las formas de violencia contra los menores de edad que debemos erradicar con el apoyo de las instituciones. No podemos permitir que nuestros niños sigan siendo explotados por inescrupulosos en las calles de Barranquilla”, indicó a Blu Radio la coordinadora de la Mesa Técnica del ICBF Regional Atlántico, Maryelis Torres.

La razón es que mientras en 2021 se reportaron 80 casos en la capital del Atlántico, en lo que va corrido de este año ya se cuentan cerca de 100 hechos, la mayoría de los cuales han sido identificados en la localidad Norte Centro Histórico.

Pero el problema no es solo allí, ya que en el departamento del Atlántico, Sabanalarga es el municipio que mayor número de niños en las calles ha encontrado el ICBF.

Otro es el caso de los demás delitos. De abuso sexual se han registrado 10 casos menos que el mismo periodo del año pasado, que se tuvieron 661 denuncias, mientras que con respecto a violencias en el hogar, resaltan que los más afectados son los niños entre los 6 y los 13 años.

Le puede interesar: “Shottas” y “Espartanos” levantarán fronteras invisibles en Buenaventura

Por último, con respecto a la desnutrición infantil, la entidad mencionó que hay 218 niños identificados en esta situación. En cuanto a la explotación infantil, indican que el 8 % de los niños vulnerados son extranjeros.

“Es una problemática existente, latente y que nosotros, como entidades y entes territoriales responsables y llamados a cumplir los derechos de los niños, debemos adelantar acciones que mitiguen este tipo de violencia”, concluyó Torres.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.