2 Mar 2021 - 11:59 p. m.

Seis jóvenes que viajaban a dedo hacia Cartagena están desparecidos en Antioquia

La alcaldía de Valdivia (Antioquia), donde habrían desparecieron los jóvenes, publicó las fotos de los mismos y habilitó una línea telefónica por si algún habitante tiene información sobre ellos.

Desde el pasado sábado 27 de febrero no se sabe el paradero de seis jóvenes que salieron desde Ansermo (Caldas) rumbo a Cartagena con el sueño de conocer el mar. Al parecer, estas personas llegaron hasta el corregimiento de Puerto Valdivia, en el municipio de Valdivia (Antioquia), donde desaparecieron.

También puede leer: Narcotráfico, secuestro y minería ilegal: el fortalecimiento de disidencias de las Farc en Cauca

Mauricio Ramírez Osorio, José David Valencia Ramírez, Cristian Luna Valencia, Andrés Fernando Valencia, Cristian Daniel Rendón Cardona y Emmanuel Aguirre son los nombres de estos seis hombres, según informó la alcaldía de Valdivia.

La alcaldía de este municipio publicó la foto de los jóvenes en redes sociales y le pidió a la población en general comunicarse a través un número telefónico (3136850259) o por medio de las redes sociales si llegan a tener información sobre su paradero.

Los muchachos tenía la idea de llegar hasta Cartagena viajando a dedo, con la ayuda de los conductores de camiones que transitan por las vías que van rumbo a la costa Caribe colombiana.

Milena Ramírez, madre de José David Valencia, de 15 años, y hermana de Mauricio, de 21, aseguró que el sábado fue la última vez que hablaron con ellos y que desde entonces los celulares estuvieron apagados. “Ahí nos generó la incertidumbre, pues mi hijo nunca se deja de comunicar conmigo”, le dijo Ramírez a Blu Radio.

“Han llamado intermitente, con llamadas muy extrañas hablando como en clave de que supuestamente se iban a quedar trabajando, pero, al parecer, los tiene retenidos por allá”, le contó Ramírez a esa misma cadena radial.

Le puede interesar: Deslizamiento de tierra deja un muerto y seis heridos en Antioquia

Tanto las autoridades de carreteras como la Policía iniciaron la búsqueda de estos seis jóvenes y se espera que la comunidad pueda ayudar a encontrarlos con la publicación de las fotografías y los nombres.

Comparte: